X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Papel pintado cocina: Ventajas y desventajas ¿Qué tener en cuenta al elegirlo?

    Categoría: Estilos

    Si quieres darle un nuevo look a tu cocina utilizando papel pintando de cocina al igual que ya hablamos de los vinilos para cocina , es muy probable que antes desees conocer las ventajas y desventajas de este material. En este artículo también te hablaremos de algunos aspectos que debes tener en cuenta para la elección del papel.

    El papel pintando es una opción económica y rápida para cambiar el aspecto de tu cocina, además la atracción por lo retro está más vigente que nunca, con materiales más resistentes y fáciles de limpiar, y por supuesto, con diseños únicos que harán de tu estancia un sitio de ensueño.

    Ventajas y desventajas del papel pintado en la cocina

    Sin duda, saber elegir el material más adecuado para realizar una reforma o transformación de algún espacio es un gran avance, es por ello que, para facilitarte la elección te mostraremos las ventajas y desventajas del papel pintando.

    Entre las ventajas de papel pintado se destacan:

    • Fácil instalación: los nuevos sistemas de empapelados son de muy fácil instalación, permitiendo una colocación rápida y sencilla.
    • Variedad de diseños: existen una amplia variedad de papeles pintados en el mercado, con diseños exclusivos que no lograrás obtener con pintura u otro material.
    • Efectos ópticos: aportan diversos efectos visuales extraordinarios, como: imitación de otros materiales, profundidad, efecto espejo, amplitud de los espacios, entre otros.
    • Delimitar los espacios: es una forma sencilla para demarcar tus espacios.
    • Oculta las imperfecciones: puedes ocultar algunas pequeñas imperfecciones en aquellas paredes que no estén bien terminadas.
    • Limpieza rápida: más allá de lo que puedas creer, existe una gran variedad de papel pintando con texturas lavables, que te permitirán mantener tu estancia totalmente limpia y radiante.
    • Durabilidad: el papel pintando se mantiene mucho más tiempo que la pintura, durará hasta que decidas retirarlo.

    Algunas desventajas de papel pintado son:

    • Difícil de quitar: si decides cambiar el look de tu estancia, el papel pintando puede resultar difícil de retirar.
    • Puede despegarse: si la superficie donde se instala esta humedad o no está bien limpia, el papel podría desprenderse.
    • Profesional especializado: aunque su instalación es sencilla, te recomendamos que sea realizada por un profesional especializado que garantice su correcta colocación.
    • Coste elevado: puede resultar más costoso que pintar las paredes.

    ¿Qué tener en cuenta?

    Ahora que conoces las ventajas y desventajas del papel pintando, será más fácil tu elección, sin embargo, es necesario que antes consideres algunos aspectos, entre ellos:

    • Cuenta con un buen extractor de humo: la cocina es una estancia donde predominan los vapores y cambios de humedad, asegúrate de contar con un buen extractor de humo y ventilación.
    • Elige la mejor opción: existen diversos tipos de papel pintando en el mercado actual, selecciona un modelo resistente a la humedad y que sea lavable, ya que, la cocina tiene características diferentes a otras estancias. Una opción puede ser el papel pintado vinílico, no obstante, si te decantas por un modelo no vinílico puedes optar por acristalar las paredes. 
    • Úsalo solo en algunas zonas: el papel pintando es ideal para destacar o resaltar algunas zonas de la cocina, creando un efecto visual muy bonito, no es recomendable para todo el espacio.
    • Originalidad: arriésgate por los estilos originales, imprime tus propios diseños y combínalo de una forma única.

    Son pocos los materiales que logran dar un giro tan grande a tus espacios como el papel pintado. Opta por un diseño vintage, clásico, minimalista, moderno, entre otros. Verás que no hace falta agregar más elementos para lucir una cocina con personalidad, bonita, radiante y muy original.

    Etiquetas: decoración ideas materiales cocina