X

Llámanos al 638 027 847 / 650 982 580 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Muebles de cocina pequeña para optimizar espacios reducidos

    Categoría: Estilos

    Encontrar el mejor diseño de muebles de cocina pequeña puede resultar, en gran parte, un reto, pero en Guialmar, especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, conocemos el secreto de esta búsqueda. Todo dependerá de su funcionalidad, más que  de sus características y prestaciones.

    La elección de tus muebles y accesorios tendrá una incidencia determinante en la optimización de tu espacio reducido, de modo que, si quieres convertirlo en un rincón eficiente y lleno de estilo para tu hogar y deseas aprender a escoger tu mobiliario de cocina correctamente, en este artículo, te presentaremos una amplia variedad de ideas y soluciones para ayudarte en una decoración funcional y eficiente para tu cocina pequeña.

    Optimización de espacios con muebles de cocina pequeña

    Si tienes una cocina pequeña, la clave para un diseño funcional es aprovechar cada centímetro. Aquí te presentaremos algunas ideas:

    Estanterías abiertas

    Proporcionan un acceso rápido a tus utensilios, además de añadir un poco más de estilo a tu cocina.

    Mesas extensibles

    Te ayudarán a ahorrar espacio, y a su vez, las puedes ajustar según el número de comensales.

    Colores y diseños inteligentes para cocinas pequeñas

    Ten en cuenta que la elección de colores puede influir en la percepción del espacio en tu cocina.

    Colores claros

    Emplea colores claros como el blanco, los cuales, al reflejar la luz, darán una sensación de luminosidad, que ayudarán a dar una mayor sensación de amplitud.

    Superficies lisas

    Opta por superficies lisas y sin adornos excesivos en tus muebles y encimeras. Esto crea una apariencia limpia y espaciosa.

    Espejos y vidrio

    Usar frentes de cristal para la cocina en armarios o paredes es también una excelente opción. Refleja la luz y añade un toque de elegancia, lo que es fundamental en cocinas pequeñas.

    Soluciones de almacenamiento creativo en cocinas pequeñas

    Aprovecha al máximo cada rincón con estas ideas prácticas:

    Cajones extraíbles

    Los cajones extraíbles son ideales para maximizar el espacio en los armarios de la cocina y permiten un acceso fácil a los utensilios y ollas, incluso en los rincones más profundos.

    Ganchos y rieles

    Instala ganchos y rieles en las paredes o en la parte interior de las puertas de los armarios. Esto te permitirá colgar utensilios y sartenes, manteniendo tu cocina organizada y eficiente.

    Organizadores de armarios

    Utiliza organizadores de armarios para dividir y aprovechar al máximo el espacio en tus armarios y cajones. Con estos accesorios, cada elemento tendrá su lugar.

    Amplía tu espacio: trucos y consejos adicionales

    Recuerda que la iluminación juega un papel crucial en el diseño de interiores. Si la utilizas adecuadamente, puede hacer que tu cocina pequeña parezca más grande. Instala luces debajo de los armarios o lámparas. Del mismo modo, haz uso de las paredes para crear espacios de almacenamiento adicionales. Piensa igualmente en los electrodomésticos. 

    Sin sacrificar su funcionalidad, utiliza electrodomésticos de bajo consumo energético que se ajusten al espacio disponible. Personaliza tu cocina evitando el exceso de decoración, si llenas el lugar de elementos innecesarios podrías afectar la sensación de amplitud que buscas dar.

    Igualmente, mantén las superficies despejadas, para ello es importante que al momento de diseñar tu cocina, ubiques eficientemente las áreas de preparación, lavado y cocción de alimentos, lo que además evitará que realices desplazamientos innecesarios. 

    Si encontrar la combinación adecuada de muebles para tu cocina pequeña resulta una tarea demasiado complicada para ti, recuerda que en Guialmar, estamos dispuestos a prestar nuestra atención en todos tus proyectos. Llámanos al 638 027 847 y obtén un presupuesto personalizado y la garantía de que te aportaremos el confort que necesitas con la cocina ideal para todas tus necesidades y limitaciones.

    Etiquetas: cocinas modernas materiales cocina reforma cocina