X

Llámanos al 638 027 847 / 650 982 580 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Muebles de cocina de acero inoxidable: ventajas y mantenimiento

    Categoría: Encimeras

    Los muebles de cocina de acero inoxidable son una increíble opción para cualquier estilo. En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado, su material versátil ofrece una durabilidad y facilidad de mantenimiento envidiables.

    Quizás no se corresponden con la elección más común entre propietarios que buscan incorporar mobiliario a sus espacios, de hecho, el acero inoxidable suele predominar en las cocinas industriales o comerciales. Sin embargo, nada impide la instalación de unos atractivos armarios de este material en una cocina doméstica, decorada al estilo vintage. Acompáñanos a conocer más acerca de las ventajas que ofrecemos en Guialmar sobre estos muebles.

    Ventajas 

    A continuación, compartimos algunas ventajas que aporta este tipo de mobiliario en tu cocina:

    Durabilidad y resistencia

    El acero inoxidable puede mantener su aspecto original durante muchos años, debido a su resistencia a la corrosión y a las manchas.

    Estética moderna y elegante

    Su acabado brillante y pulido se combina perfectamente con diferentes estilos de decoración. Aportarán un toque contemporáneo y elegante a tu cocina.

    Higiene y facilidad de limpieza

    Estás ante un material altamente higiénico y fácil de limpiar. Necesitarás poco más que un paño húmedo para mantener tu cocina impecable. La limpieza de estas superficies no será nada de lo que preocuparse.

    Versatilidad de diseño

    Desde cocinas minimalistas hasta espacios más tradicionales, el acero inoxidable es versátil y puede integrarse a cualquier estilo de cocina sin problemas.

    Resistencia al calor

    Son excelentes soportando altas temperaturas. Por lo que son una opción ideal para encimeras, fregaderos y superficies de cocina que están en contacto directo con sartenes u otros utensilios calientes, al no sufrir daños o deformaciones debido a altas temperaturas. 

    Mantenimiento para muebles de cocina de acero inoxidable

    No es nada demasiado complicado, pero exigirá algo de tiempo y compromiso. Ten presente que deberás realizar una limpieza periódica con un paño suave y húmedo para eliminar huellas dactilares y manchas. No podrás usar almohadillas abrasivas o productos de limpieza corrosivos, de lo contrario, perjudicarías la superficie de tus muebles.

    Procura usar tablas de cortar cuando uses cuchillos sobre los muebles de acero inoxidable, además es recomendable que uses igualmente posavasos para evitar rayones. También puedes usar productos de limpieza específicos para acero inoxidable para mantener el brillo y la apariencia original.

    ¿Cómo incorporar muebles de acero inoxidable a tu cocina? 

    Antes que nada, elige tu estilo. Solo tú sabrás qué estilo se adapta al diseño general de tu cocina. Sin importar si es un estilo minimalista o tradicional, lo importante es que escojas cuidadosamente la mejor alternativa.

    Usar accesorios como lámparas o usar elementos con texturas en la decoración, te ayuda a equilibrar la superficie lisa del acero inoxidable y unificar el diseño de tu cocina. Da rienda suelta a tu creatividad. Recuerda que el acero inoxidable funciona bien si lo combinas con otros materiales.

    En Guialmar, podemos garantizar que con la incorporación de muebles de acero inoxidable podrás convertir tu cocina en un espacio moderno y elegante, perfecto para tus gustos y necesidades. Encuentra el equilibrio adecuado para lograr un espacio funcional y estéticamente atractivo.

    No esperes más para darle un toque de lujo y modernidad a tu cocina. Contacta con nosotros hoy mismo llamando al número 638 027 847, para obtener un presupuesto personalizado y solicitar nuestros servicios de reforma de cocinas de lujo o para. Transforma tu cocina en un espacio excepcional con los expertos de Guialmar.

    Etiquetas: cocinas de lujo cocinas modernas ideas