X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Muebles de cocina: ¿Cómo elegirlos y qué tener en cuenta?

    Categoría: Material

    Existen aspectos como los muebles de cocina de gran importancia en el área de la cocina, a los cuales hay que dedicarle la debida atención. Estos son la estética y la funcionalidad, y es través de una elección adecuada de los muebles de la cocina que conseguirás estos dos conceptos, para lograr así un diseño óptimo.

    Los muebles de la cocina aportan el confort y la belleza clásica de esta estancia.  Saber elegirlos es una gran ventaja, para ello es recomendable evaluar tus necesidades, así como otros elementos que te mostraremos a continuación.

    Tipos de muebles de cocina

    En primer lugar, es de vital importancia conocer los diversos tipos de muebles de cocina que existen en el mercado, esto te permitirá hacer una mejor elección para tus espacios.

    Muebles de cocina a medida

    Son muebles diseñados exclusivamente según las particularidades de tu espacio, por lo general se presentan en forma de módulos, los cuales en su conjunto te aportan la oportunidad de crear un diseño único y armonioso.

    De igual forma, existen diversos muebles de cocina según el tipo de material de elaboración.

    Madera

    Un material que aporta una calidez única al lugar, son variadas las opciones de madera que hay en el mercado, desde maciza hasta enchapada. 

    Acero

    Es el preferido de las cocinas profesionales, por su resistencia y belleza. Son muy utilizados en la actualidad en el diseño de las cocinas modernas con estilo industrial, además se puede combinar fácilmente con otros materiales como la madera.

    Polilaminados

    Una excelente opción que imita muy bien la madera, existen diversos diseños de gran belleza, aunque son menos resistentes que otros materiales.

    Laminados 

    Una opción económica, que cuenta por lo general con un acabado brillante, son resistentes y de fácil limpieza.

    ¿Cómo elegir los muebles de cocina?

    Los muebles de la cocina son una poderosa herramienta que aporta la comodidad necesaria para guardar todos los elementos propios de la cocina, sin embargo, para elegir los más aptos es primordial que consideres tus requerimientos de almacenaje, con base a ello partirá el diseño de tu cocina.

    De igual forma, hay que planificar la disposición de los muebles, la misma debe realizarse en función de contar con accesos fáciles cumpliendo la regla del triángulo de trabajo, la cual establece tres áreas esenciales, que son: cocción, preparación y lavado, de forma que disminuyas tu desplazamiento y facilite las labores diarias de la cocina.

    ¿Qué tener en cuenta?

    Son variados los aspectos que hay que considerar a la hora de elegir los muebles de la cocina, entre ellos, destacan:

    Tipo de material

    Uno de los elementos principales a considerar es el tipo de material de elaboración de los muebles. Opta por materiales resistentes de gran belleza que se adapten a tus gustos y estilo decorativo. Además, deben permitir un fácil mantenimiento, también, puedes combinar con otros para un máximo provecho. 

    Aperturas prácticas

    Tómate tu tiempo para elegir el tipo de apertura, así como los tiradores de las puertas, ten en cuenta el más mínimo detalle que te facilite la comodidad en tu cocina.

    Color de los muebles

    El color de los muebles de la cocina juega un papel importante, ya que, si dispones de un espacio pequeño, es recomendable utilizar colores claros que maximicen los espacios, acompañados de una buena iluminación. También puedes optar por incluir alguna decoración de cristal, por ejemplo, utilizando este material en el forrado de tus paredes, ya que, no solo protege y facilita la limpieza de la cocina, sino que irradia elegancia y originalidad. 

    Tamaño de los muebles

    Personaliza tu área de trabajo y evita muebles que no se adapten, por ejemplo, a tu estatura, también considera tus electrodomésticos, de nada te sirve tener una variedad de compartimientos si no puedes guardar tus objetos en ellos.

    Estilo decorativo

    La madera es un material que se adapta muy bien a un estilo rústico, también dependiendo de su acabado encajará perfectamente con un estilo moderno. Si prefieres un estilo industrial puedes decantarte por el acero inoxidable, sin embargo, es importante que consideres la armonía que tendrá con el resto de tu decoración.

    Si estás pensando en transformar tu cocina, en Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas, nos adaptamos a tus necesidades empleando materiales innovadores de gran calidad, que aportarán a tu estancia el confort y una estética original y personalizada.

    Etiquetas: decoración materiales cocina reforma cocina