X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Muebles de cocina a medida: Ventajas y desventajas. ¿Qué tener en cuenta?

    Categoría: Material

    Si deseas tener una estancia única y original, con un mobiliario que se ajuste completamente a las particularidades de tu espacio, la mejor opción será unos muebles de cocina a medida que ya os mencionamos cuando hablamos de los tipos de muebles de cocina .

    Cuando decides renovar tus espacios es vital que consideres el tipo de mobiliario a utilizar, los muebles de cocina a medida pueden ser una excelente alternativa, sin embargo, es necesario que conozcas las ventajas y desventajas que estos pueden aportarte, así como, algunos aspectos que debes considerar para su elección e instalación.

    Ventajas y desventajas de muebles de cocina a medida

    Las cocinas diseñadas con muebles a medida son una de las más populares, pero es importante que estés al tanto de sus ventajas y desventajas antes de tomar cualquier decisión.

    Ventajas de los muebles de cocina a medida

    Los motivos para que te decantes por unos muebles a medida pueden ser muchos, además de ser buena opción para tu cocina te aportan algunas ventajas, entre ellas:

    • Diseños personalizados: cuando optas por un mueble de cocina a medida, tienes la libertad de seleccionar el color, la forma, el material, entre otros, y podrás combinarlo de la manera que más te agrade, obteniendo un diseño único y original.
    • Mayor calidad: por lo general los muebles de cocina a medida son de mejor calidad que los modulares industrializados, puesto que, los materiales empleados suelen ser de mejor calidad, además se presta mayor atención a los detalles.
    • Aprovecha cada esquina: una ventaja de los muebles a medida, es que permite sacar el máximo provecho a cada recoveco, puedes optar por esconder una mesa plegable, unos bancos que se ajusten al interior de un armario, en fin, todo aquello que desees realizar en cada rincón de tu vivienda.
    • Más comodidad: cuando todo se diseña en función de tus espacios el resultado será, un sitio más cómodo para llevar a cabo tus labores diarias.

    Desventajas de los muebles de cocina a medida

    Así como los muebles de cocina a medida son excelentes para tus espacios, también presentan algunas desventajas, por ejemplo:

    • Coste: los muebles a la medida tienen un coste superior a los fabricados en serie, no obstante, la calidad y durabilidad son superiores. También es vital considerar que la diferencia de precio no tiene por qué ser exageradamente grande, todo dependerá de las peticiones que tengas.
    • Tiempo: si deseas instalar unos muebles en tu cocina de forma inmediata, debes saber que los muebles a medida requieren de un proceso de diseño, planificación y ejecución, es decir, que transcurrirá un tiempo para que los tengas en tus espacios.

    ¿Qué tener en cuenta?

     Hay ciertos elementos que debes considerar cuando decides reformar tu cocina colocando muebles a medida.

    • Prestigio de la empresa: opta por una empresa reconocida para llevar a cabo tu proyecto, el carpintero debe conocer cómo se comportan los materiales seleccionados, su mecanización, su resistencia a los cambios de temperatura, para ello es importante la experiencia adquirida. Así mismo, la empresa debe orientarte sobre la calidad de los materiales, no dejándote llevar por los costes más económicos.
    • Adaptado a tus necesidades: de igual forma, es importante hacerle saber a la empresa tus gustos e intereses adaptados a tus espacios, busca imágenes y ejemplos de algunos muebles que te interesen.
    • Estilo propio: conserva tu estilo personal con aquello que te haga sentir cómodo, ten en cuenta el tamaño de tu cocina, la decoración en el resto de tu hogar, la iluminación, la altura de los muebles, entre otros. Recuerda que, si dispones de un espacio pequeño, lo recomendable es que evites los colores fuertes, ya que, estos minimizan los espacios, coloca los muebles a una altura en función de las personas que realizarán las actividades diarias de ese espacio. 

    Los muebles de cocina a medida son ideales si buscas tener un espacio distinto con un toque muy especial de originalidad y belleza, también te recomendamos su instalación en espacios reducidos que tengan forma y medidas poco convencionales.

    En Guialmar te recomendamos para darle un toque personal y original que hagas uso de nuestras encimeras de vidrio templado Glassilium® así como nuestros forrados para paredes. Ambos otorgarán a tu cocina más luz y un toque muy diferente. 

    Etiquetas: decoración diseño materiales cocina