X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 Ăł dĂ©janos tu telĂ©fono y te llamamos

    He leĂ­do y acepto la polĂ­tica de privacidad

    Nuestro Blog

    Microcemento para cocina

    CategorĂ­a: Material

    El microcemento para cocina se está convirtiendo cada vez más en la opción favorita como material para suelos y paredes por quienes deciden realizar una reforma en su vivienda.

    Si no sabes por qué está sucediendo esto, no te preocupes, en Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te contaremos qué es y cuáles son las ventajas de este material para que entiendas por qué es una de las tendencias en cocinas para este 2022.

    ¿Qué es el microcemento?

    El microcemento es un nuevo tipo de revestimiento alisado y pulido, que cuenta con unos pocos milímetros de espesor. Destaca por ofrecer una buena adhesión sobre cualquier tipo de superficie de la cocina como cerámica, azulejos, mosaicos, mármoles, etc.

    Realizar reformas utilizando microcemento, nos permite terminar el trabajo en menos tiempo, además, evita tener que realizar demoliciones, y todo lo que este proceso conlleva.

    Ventajas del microcemento para cocinas

    Este revestimiento en tendencia, ofrece una gran cantidad de ventajas, las cuales varĂ­an segĂşn la superficie en la cual se aplica.

    Aplicar microcemento en la cocina no requiere obras

    Cuando reformamos una cocina el tiempo es oro, y como este tipo de revestimiento decorativo permite combinarse con casi cualquier tipo de material, se puede aplicar de forma directa en la superficie sin la necesidad de llevar a cabo ninguna obra.

    Gracias a todo esto, en cuestiĂłn de pocos dĂ­as es posible tener lista una cocina, lo cual antes era impensable.

    Diversos colores en cocinas con microcemento

    El microcemento no se limita al tĂ­pico color gris, sino que viene en muchas otras presentaciones como lo puede ser el color blanco, gris, negro, rojo, azul, entre muchas otras.

    Resistencia

    Se ha demostrado que las cocinas revestidas con microcemento son especialmente resistentes a las altas temperaturas y a los productos quĂ­micos, caracterĂ­sticas esenciales de cualquier material que utilicemos para reformar nuestra cocina.

    Impermeabilidad

    Una de las razones de mayor peso por las que este revestimiento se ha vuelto popular en los últimos años, es por su capacidad de hacer impermeable cualquier cocina en la cual se aplique.

    En un lugar donde el agua y las sustancias similares abundan, esto es sumamente agradecido. Además, como si fuera poco, no debemos olvidar que con la utilización de barnices y selladores podemos otorgarle a nuestra cocina, un extra en dureza e impermeabilidad.

    Antideslizante

    De la misma manera que la impermeabilidad era un gran factor para el gran uso que se le está dando a este revestimiento, su capacidad de ser antideslizante lo vuelve en una opción mucho más tentadora aún.

    Consejos para cocinas con microcemento

    Debe ser aplicado por profesionales

    Si bien realizar las reformas de cocina con nuestras propias manos puede ser algo extraordinario, hay que entender que a veces dejárselo a los profesionales es la única forma en la que esto se haga del modo correcto.

    En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, contamos con un equipo de profesionales, para que puedan llevar a cabo estas tareas con la máxima profesionalidad.

    No escatimes en un microcemento barato

    Es probable que quieras ahorrar en el presupuesto de remodelación de tu cocina, pero en el microcemento no es una buena opción, ya que adquirir microcemento de baja calidad, provocará un desgaste mucho más rápido en tu cocina, lo cual puedes traducir como una futura remodelación mucho más costosa.

    Protégelo con selladores y barnices

    Si bien este revestimiento es conocido por ser duradero, no abuses de ello. Protégelo de la manera correcta, aplicando barnices y selladores en el mismo.

    Utiliza limpiadores para cocinas de microcemento

    La limpieza sobre este material se puede llevar a cabo con agua y jabĂłn neutro, pero si lo que quieres es que este se preserve en mejor estado y por un mayor tiempo, te recomendamos usar limpiadores especĂ­ficos para cocinas reformadas con este revestimiento.

    Si estás interesado en reformar tu cocina con Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo.

    Llámanos al 91 332 24 o ponte en contacto con nosotros a través nuestro formulario de contacto en nuestra página web.

    Etiquetas: cocinas modernas diseño encimera de cocina