X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Mesas de cocina modernas: Tipos e ideas

    Categoría: Estilos

    La cocina es el punto de encuentro de muchos acontecimientos, contar con mesas de cocina modernas para esta estancia es casi un requisito indispensable. En ella se llevan a cabo las mejores conversaciones, allí es donde compartes con tu familiares y amigos, en ocasiones es el centro de estudios de los niños de la casa, así mismo, sirve para preparar excelentes comidas, y por supuesto, para deleitarte de los mejores platos.

    Las mesas de cocina modernas también forman parte importante de la decoración de tu vivienda, si estás interesado en tener una es vital que conozcas los diferentes tipos de mesas modernas que encontrarás en el mercado al igual que ya hablamos de los tipos de mesas para cocina de los diferentes estilos. Además, en este artículo te daremos algunas ideas para que logres seleccionar la más adecuada para ti.

    Tipos de mesas de cocina modernas

    Existe una amplia variedad de mesas de cocina modernas que se adaptan fácilmente a las particularidades de tu espacio, conoce algunas de ellas:

    Mesas de cocina extensibles o plegables

    Son un tipo de mesas de cocina modernas cada vez más demandado, debido a su versatilidad y belleza, es una excelente opción para ahorrar espacio, solo la extiendes cuando la necesites. De igual forma, son varios los modelos de este tipo de mesa, por ejemplo, con alas, de extensión frontal o lateral, con apertura tipo libro, entre otras.   

    Mesas de cocina acopladas o rinconeras

    Son ideales para espacios pequeños, dependiendo del modelo que elijas se ajustan perfectamente a cualquier rincón de tu cocina. Este tipo de mesas es muy llamativo visualmente, sin embargo, suelen ser empleadas para pocas personas.

    Mesas de cocina extraíbles

    Estas mesas se esconden con el mobiliario y solo la sacas cuando la requieras, no ocupa ningún espacio adicional y son la opción perfecta para espacios reducidos.

    Mesas de cocina redondas o cuadradas

    Existe una gran variedad de modelos con diseños muy atractivos y modernos, así mismo, podrás encontrarlas en diversos materiales, madera, vidrio, acero, aluminio, entre otras, funcionan muy bien en cocinas pequeñas, pero en una cocina amplia son la mejor alternativa. 

    Mesas de cocina triangulares

    Las mesas triangulares son muy originales, ocupan poco espacio y son muy prácticas para las cocinas pequeñas. También las puedes encontrar elaboradas en diversos materiales.

    4 ideas para elegir la mesa perfecta para tu cocina

    A la hora de seleccionar la mesa perfecta para tu cocina, es vital que tengas en cuenta ciertos elementos, por ejemplo: material de elaboración, personas que la utilizarán, su función, entre otras. Es por ello que, te damos algunas ideas para su elección.

    1. Material de elaboración

    Un elemento importante a la hora de seleccionar entre los distintos tipos de mesas de cocina modernas, es sin duda, el material de elaboración, las hay de cristal ideal para espacios reducidos o poco luminosos, también para aquellos que buscan un estilo minimalista.

    El material clásico por excelencia de las mesas de cocina es la madera, estas suelen emplearse para espacios más amplios, pero las cocinas pequeñas también gozan de las ventajas de una mesa de madera, ahora las puedes encontrar en diseños originales, con acabados para un estilo vintage o moderno. Pero, sin duda la calidez de la madera es sinónimos de elegancia y confort.

    También puedes optar por las mesas en acero inoxidable, un material moderno que está ganando seguidores por su resistencia, belleza e higiene.

    1. Múltiples usos

    Una mesa de cocina moderna es un punto de encuentro de familiares y amigos, su uso va mucho más allá de una simple mesa de comedor. Por ello, es vital que te preguntes qué uso quieres darle, esto te permitirá tener una mejor idea de la mesa a seleccionar. Por ejemplo, una mesa para compartir el café o un desayuno ocasional, no es igual que una mesa para preparar y compartir alimento de manera frecuente.

    1. Una mesa de cocina moderna para ganar espacio extra

    Sin duda, son diversos los modelos actuales de mesas que puedes encontrar o diseñar para que se ajusten a tus necesidades, puedes optar por una mesa plegable con originalidad o por una mesa a medida, con cajones para guardar en ella los utensilios de la cocina, o como un elemento decorativo para colocar algunas plantas o incluso algunas botellas de vino.

    1. Los colores siempre definen tu estilo

    Saber elegir el color también es muy importante, ten cuidado con algunos colores modernos que puedan ser una moda momentánea, opta por colores frescos que permitan una comida tranquila y que además puedas combinar con cualquier estilo decorativo. De igual forma, valora su armonía con los demás objetos de la cocina.

    Independientemente de tu espacio una mesa de cocina moderna es una excelente opción. En Guialmar empresa especialistas en acero y vidrio templado para cocinas, estamos encantados de ayudarte con estas ideas, para hacer de tu cocina el espacio que tanto deseas.

    Etiquetas: diseño ideas materiales cocina