X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Mesas de cocina de madera: Tipos y cuándo utilizarlas

    Categoría: Material

    Hoy nos adentramos en las mesas de cocina de madera al igual que ya lo hicimos en las mesas de cocina de cristal, Las mesas han dejado de ser solamente un elemento funcional en la cocina, para convertirse en un componente estético esencial, que ofrezca esa belleza y confort que tu espacio necesita.

    Además, que mejor material para utilizar en las mesas de cocina que la madera, este ofrece ese toque cálido y acogedor único en su clase, su versatilidad es apta para cualquier estilo decorativo. Si no sabes qué tipo de mesa encaja en tu cocina, aquí te mostraremos sus características para que puedas elegir correctamente.

    Tipos de mesas de cocina de madera

    Son variados los tipos de mesas de cocina de madera, y en algunos casos, puede resultar un poco complicada su elección, por lo que es necesario que conozcas los diferentes tipos de madera para que puedas elegir la mejor opción.

    Cerezo

    Es un tipo de madera delicada de color rojo intenso o café claro que oscurece con el paso de los años, son ideales para mesas talladas con formas curvas.

    Nogal

    Suelen usarse en la construcción de mesas con un estilo rústico, tiene alta resistencia y durabilidad, posee un color café oscuro.

    Roble

    Un tipo de madera dura de color marrón oscuro, es muy utilizada en la cocina por su resistencia a la humedad, aporta gran elegancia para un estilo rústico y moderno. Apta tanto para cocinas interiores como cocinas exteriores.

    Caoba

    Su resistencia y alta densidad permite elaborar mesas con diseños más complejos, destaca por su color rojizo intenso.

    Pino

    Es un tipo de madera blanda que tiene una excelente relación precio-calidad, es muy utilizado en la elaboración de muebles por su maleabilidad, además, combina muy bien con cocinas de acero inoxidable.

    Cedro

    Una mesa de madera de cedro es muy resistente a la putrefacción y proliferación de hongos y bacterias, es de un color rojizo claro con un acabado brillante.

    ¿Cuándo utilizarlas?

    La mesa ideal para tu cocina debe responder positivamente a una serie de elementos, sin dejar de aportar simplicidad y confort. También el tipo de madera tiene que estar acorde en función a tu estilo decorativo, igualmente debe ofrecer la resistencia y durabilidad que requiere tu espacio.

    Son diversas las alternativas en el mercado en función al diseño, por ejemplo:

    • Acopladas: como su propio nombre indica, están acopladas a un mueble de la cocina, perfectas para cocinas pequeñas donde se busca una zona adicional para preparar los alimentos.
    • Extraíbles: se pueden ocultar bajo la encimera, ideales para cocinas pequeñas.
    • Plegables: las mesas de cocina de madera plegable ofrecen múltiples ventajas, algunas pueden hasta triplicar su tamaño, además puedes guárdalas para aprovechar el espacio.
    • Con alas: existen diversas opciones en el mercado, rectangulares, ovalada, redonda que se ajustarán perfectamente a los espacios grandes y pequeños.

    Las mesas de cocina de madera son tan amplias y diversas que no tendrás problemas en encontrar la que mejor se adapte a tus espacios, la resistencia, calidez, y en ocasiones, robustez que presenta cada diseño, harán de tu espacio un sitio único y acogedor que podrás combinar con nuestra encimera de vidrio templado Glassilium© para darle tu toque personal.

    Etiquetas: decoración diseño materiales cocina