A la hora de adquirir una mesa de cocina descubrirás que existe una gran variedad de tipos de mesa para cocina en el mercado, este es el caso de las mesas de cocina de cristal.
Esta es una excelente alternativa para instalar en tu espacio, este es un material muy versátil que aporta elegancia y una mayor amplitud visual, además el cristal combina perfectamente con otros materiales como el acero inoxidable y el vidrio.
Existen diversos tipos según sus características y el tipo de cristal, pero el más recomendado para este espacio es el vidrio templado que puede llegar a ser hasta 7 veces más resistente que un cristal cocido. En Guialmar creamos el vidrio templado Glassilium©, una material que es más difícil que se rompa y en caso de hacerlo, el mismo se fracciona en pequeños trozos con bordes redondos nunca puntiagudos, los cuales no representan ningún tipo de riesgo.
Algunos tipos de mesas de cocina de cristal son:
El cristal se adapta a diversos estilos decorativos. Las mesas de cocina modernas de cristal se caracterizan por esa mezcla perfecta de materiales con formas realmente innovadoras y únicas.
Las mesas redondas suelen ser pequeñas, por lo que resultan muy acogedoras, además permiten que todos se vean la cara cuando se disfruta de una comida.
Una opción clásica que ocupa poco espacio, logrando un máximo rendimiento. Sus dimensiones la hacen ideal para convertirla en una zona de trabajo adicional.
Tienen diversas formas y estilos adaptándose a pequeños y grandes espacios, este tipo de mesas combina muy bien con una encimera de cristal.
Las mesas de cocina de cristal son muy resistentes a los golpes y a las altas temperaturas por lo que siempre conservará su estética intacta, así como ofrece otras ventajas, por ejemplo:
El cristal refleja la luz solar o artificial, haciendo que las estancias oscuras u opacas se vuelvan más luminosas y claras.
Las mesas de cocina de cristal son ideales para espacios reducidos, ya que, producen un efecto visual de mayor amplitud.
El cristal combina divinamente con otros materiales potenciando el estilo decorativo que tengas o que vayas a elegir, ya sea para lograr una decoración moderna, elegante y sofisticada hasta un estilo clásico y tradicional.
Una ventaja de este material en la cocina es su fácil limpieza y mantenimiento, no tendrás que preocuparte porque tu mesa se manche producto de la grasa y vapores presentes en la cocina.
Al contrario de lo que se puedas pensar las mesas de cocina de cristal son muy resistentes al uso diario, incluso mucho más que otros materiales como la madera.
La transparencia y neutralidad de cristal lo hacen ideal para cualquier estancia y su implementación en mesas de cocina ofrece grandes ventajas al espacio. En Guialmar lo sabemos muy bien, por ello queremos ofrecerte una combinación única y original forrando tus paredes con vidrio a juego con tu mesa de cristal y de esta forma contar con una cocina única y muy original.