X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Medidas encimera cocina: ¿Qué tener en cuenta?

    Categoría: Encimeras

    En Guialmar, empresa fabricante de cocinas de vidrio templado y acero inoxidable, te contamos todo lo que debes tener en cuenta en relación con las medidas de la encimera de cocina, para que todo salga a la perfección en tu remodelación.

    Diseñar cualquier espacio dentro de una vivienda requiere de ciertos aspectos como paciencia, inversión y por supuesto, un conocimiento claro de las dimensiones que se quieren ocupar. Por supuesto, en estos casos siempre es recomendable contar con la ayuda de expertos para llevar a cabo tu obra con total normalidad. Sin embargo, no hay nada mejor que estar preparado y contar con los conocimientos básicos.

    ¿Cuáles son las medidas estándar de la encimera de cocina?

    Si bien es cierto que diseñar encimeras de cocina es posible, también hay que tener en cuenta que es mucho más complicado de lo que parece. Por eso, en ocasiones, es preferible echarles un vistazo a las medidas estandarizadas de la cocina.

    Largo

    Un aspecto que está estrechamente relacionado con el material, estándares o incluso, con los estándares del sector. Por ejemplo, dentro de los distintos tipos de encimeras, encontramos las laminadas, qué ofrecen un producto ajustado a los estándares de la fabricación de cocina.

    Mientras tanto, las encimeras fabricadas con distintas piedras como las de cuarzo, mármol y granito, ofrecen losas de dimensiones superiores que los profesionales encargados de la obra deberán cortar para ajustar al diseño de la cocina.

    Ancho

    Normalmente, el ancho habitual colocado para las encimeras es de 63 centímetros. Aunque lo parezca, no se trata de una medida al azar, puesto que el ancho normal del módulo de cocina bajo es de 58 cm, añadiendo 2 centímetros de espesor de la puerta y por último, 3 centímetros de un ligero volado.

    Grueso

    En este sentido, los espesores habituales de las encimeras suelen estar entre los 2 y 3,5 centímetros. Sin embargo, por temas de tendencia o diseño, es posible encontrar encimeras mucho más delgadas o gruesas.

    Eso sí, siempre dentro de los estándares de comodidad de uso. Y, es que espesores menores a 1 centímetro podrían implicar que la superficie de trabajo de la encimera se debilite por completo.

    Consejos para tomar la medida de tus encimeras

    Aquí te dejamos unos cuantos consejos para tomar las medidas básicas de tus encimeras de cocina sin fallar en el intento.

    • En caso de haber espacio, siempre es recomendable agregar una zona adicional para la preparación de platos.
    • Entre la zona de cocción y de lavado debe existir al menos 60 cm libres.
    • El horno no es recomendable colocarlos a más de 75 cm.

    Pero todo dependerá de las medidas con las que cuente tu cocina. No es lo mismo una cocina de 8 m2 que una cocina de 10 m2.

    Etiquetas: encimera de cocina materiales cocina reforma cocina