X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Mampara de ducha a medida: todo lo que debes tener en cuenta

    Categoría: Estilos

    Encontrar una mampara de ducha a medida que se ajuste a las medidas de nuestro baño y a su diseño, no es una tarea fácil si no se tiene en cuenta el asesoramiento de una empresa especializada en reformas.

    Por esa razón, hoy en Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te contaremos todo lo que debes tener en cuenta para encontrar la mampara de baño perfecta para ti.

    ¿Por qué cambiar la bañera por un plato de ducha?

    Una de las razones más importantes por la que cambiar la bañera por un plato de ducha, es la seguridad.

    La eliminación de obstáculos a la hora de bañarse, nos evitará tropezones y accidentes, que en ocasiones pueden producir grandes lesiones.

    El ahorro es otra razón de peso por la cual cambiar tu bañera por un plato de ducha, ya que estas utilizan una cantidad menor de agua por uso, de la que normalmente utiliza una bañera estándar, a la hora de llenarse.

    La sensación de comodidad es otro gran motivo por el cual cambiar tu bañera, puesto que, si bien el objetivo principal de las bañeras es la limpieza y la comodidad, no puede compararse con la sensación y limpieza de una mampara de baño.

    El flujo constante de agua ocasiona una mayor sensación de confort y relajación en nuestros cuerpos, y el agua, al estar permanentemente siendo dirigida al suelo, permite que la suciedad se vaya junto con ella, a diferencia de una bañera, donde los restos de suciedad permanecen dentro del agua hasta vaciarla.

    Tipos de mamparas de ducha

    Al igual que existen múltiples presentaciones de las tradicionales bañeras, las mamparas vienen en diferentes modalidades.

    Mamparas de ducha correderas

    Es el tipo de mampara de ducha más común, y lo puedes encontrar en diferentes presentaciones: platos cuadrados, semicirculares, rectangulares, etc.

    El mecanismo de estas es sumamente sencillo, mientras una de las puertas se mantiene fija en el lugar, la otra se desplaza hacia uno de los lados gracias a los rodamientos que posee.

    Una de las ventajas más importantes de este tipo de mamparas, es la estanquidad que estas nos ofrecen.

    Mamparas abatibles

    El siguiente tipo de mamparas del cual vamos a hablar son las mamparas abatibles. A diferencias de las correderas, estas funcionan mediante un sistema de apertura sobre una bisagra atornillada a la pared.

    Visualmente son estupendas, ya que la gran mayoría de veces abren hacia afuera, dando la sensación de haber entrado a un mundo totalmente diferente.

    Aunque su diseño sea visualmente atractivo, estas tienen algunas desventajas, como el hecho de que el agua se escapa al salir de la ducha, y que estás al necesitar un sistema de abertura hacia el exterior, necesitan más espacio para su instalación.

    Mamparas plegables

    Las mamparas plegables son el tipo de mamparas menos utilizado, pero no por ello el peor.

    Estas mamparas se dividen en 2 puertas sujetas por un eje central, que, al abrirlas, las puertas se cierran para adentro, protegiendo la salida de agua al exterior.

    Al poseer un sistema de apertura hacia el interior, estas requieren un menor tamaño para su instalación, lo cual lo hace una opción más que conveniente para baños con poco espacio.

    En su defecto, al igual que las mamparas abatibles, estas dejan escapar el agua una vez que las abrimos.

    Mampara de ducha a medida

    En Guialmar fabricamos e instalamos mamparas de ducha y baño de vidro hechas totalmente a tu medida, basándonos en tus necesidades y preferencias, haciendo que estas se adapten perfectamente al estilo de tu baño.

    Si estas interesado en instalar mamparas de ducha a medida, te animamos a que te pongas en contacto con Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo.

    Llámanos al 91 332 24 o ponte en contacto con nosotros a través nuestro formulario de contacto.

    Etiquetas: diseño presupuesto reforma baño