En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, queremos ayudarte a renovar tu sala de baño, haciéndote más sencilla la elección entre una mampara corredera o una fija para tu ducha. Si tienes dudas al respecto, vamos a ayudarte a despejarlas para que puedas tomar la decisión más adecuada a tu estilo.
Es un hecho que cada tipo de mampara tiene sus ventajas y en este post vamos a desarrollarlas con la finalidad de que puedas hacer una comparativa entre ambas. Lo que podemos adelantar acerca de este tema es que, sin importar el modelo que elijas, aportarás importantes cambios a tu baño.
Cambiar tu cortina de ducha por una mampara es una gran decisión. Ya que va a aportar, no solo una barrera más sólida para el agua, sino también un gran estilo a tu baño.
La mampara añade un toque de elegancia y sofisticación al baño, además de que puede personalizarse según tus gustos, gracias a la variedad de colores, diseños y estilos disponibles.
Por otro lado, actúan a modo de separadores de ambiente dentro del baño, generando una mayor intimidad en la zona de la ducha y, por lo tanto, mayor comodidad al ducharte.
Las mamparas para la ducha pueden ser tanto correderas, que son como una puerta que se abre y se cierra, como fijas. Estas últimas no suelen cubrir el total de la ducha, pero muchas veces tienen un estilo más sobrio y elegante que las correderas.
Su estructura cuenta con un panel corredero y otro estático o fijo y aporta los siguientes beneficios:
Cuando están bien cerradas impide las salpicaduras de agua hacia fuera y mantiene con eficiencia la temperatura de la ducha, son ideales para hogares fríos o carentes de calefacción.
Si la mampara es translúcida o, directamente, opaca, es posible disfrutar de un mayor grado de privacidad.
Las correderas vienen en diferentes modelos, colores y diseños, significando ello una amplia gama para elegir la que te guste y se adecúe más a tu estilo.
Son estructuras compuestas por paneles de cristal que cierran solo una parte del área de la ducha, por lo general, donde se encuentra la grifería y otros accesorios. Sus ventajas son las siguientes:
Este tipo de estructura garantiza una entrada fácil a la ducha sin necesidad de mover una hoja para acceder, es ideal para el paso de personas con movilidad reducida.
No sufre desgaste por el uso al no tener elementos móviles como puedan ser bisagras o raíles, que son elementos que suelen necesitar de más mantenimiento.
Su fácil mantenimiento y la ausencia de rodamientos y otros elementos que caracteriza a este tipo de mamparas permiten que la limpieza sea rápida y sin mayores complicaciones, lo cual les aporta mayor vida útil.
En Guialmar te ofrecemos mamparas de ducha a medida, tanto correderas como fijas, para que le des ese estilo y esa funcionalidad a tu baño que estabas deseando conseguir.
Nuestras mamparas de baño están construidas con materiales resistentes y duraderos y, gracias a la personalización que ofrecemos, puedes elegir una gran variedad de colores y modelos que harán de tu baño un lugar único.
Si quieres más información sobre nuestras mamparas correderas o fijas o quieres un presupuesto para tu baño, no dudes en contactar con nosotros en el número de teléfono 638 027 847 y comenzaremos a trabajar para crear el espacio que siempre has querido.