X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Los mejores trucos para iluminar baños

    Categoría: Estilos

    Encontrar recursos útiles y estéticos para iluminar baños en proyectos de reformas de interiores es una de las prioridades para los profesionales del diseño. Aprovechar la luz natural sin exponer la intimidad del usuario es algo complicado; por lo tanto, lo normal es disponer de iluminación artificial. 

    El dilema se presenta al buscar los lugares donde se instalará el mecanismo de iluminación. Si necesitas definir estos detalles, sigue leyendo el post de Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, donde te asesoramos sobre iluminación de interiores.

    ¿Cómo iluminar el baño adecuadamente?

    El baño es una de las estancias de la casa que necesite una iluminación correcta y adecuada. Un baño carente de suficiente luz, dificulta realizar las tareas diarias para las que está destinado. Por eso, a continuación, vamos a describir algunos trucos que puedes poner en práctica para iluminar tu baño de manera adecuada.

    Iluminar baños con luz natural

    Tal como indicamos antes, el riesgo de disponer de luz natural, es que, el ambiente exterior de donde proviene no debería tener acceso visual hacia el interior del baño.

    Es una regla elemental que tiene como fin, proteger la intimidad de la persona que se encuentre haciendo uso del espacio. Para ello, el decorador puede optar por cristales espejados que impedirán ver desde fuera o utilizar vidrios traslúcidos.

    Ideas de Iluminación con luz general

    Si deseas que tu baño tenga una buena iluminación homogénea en todos sus rincones, lo ideal es instalar focos incrustados; de acuerdo a las medidas de la estancia, puede ser suficiente un plafón con varios focos en el centro, o bien con varios puntos de luz.

    Luz indirecta, ambiental o decorativa

    Este tipo de iluminación genera un ambiente relajante, de completa paz, sobre todo, cuando desees tomar una ducha o un baño relajante. Las lámparas o bombillas que instalarás emitirán una luz tenue a través de tiras empotradas en techo o paredes, en hornacinas o lámparas colgantes hacia un discreto rincón de la estancia.

    Luz puntual del Baño

    Se trata de iluminar zonas concretas del baño. Esta concentración de luz puede ser instalada en la zona del lavabo o tocador, en la bañera o en la ducha. Generalmente sirven para aquellos lugares donde el usuario realice actividades que requieran de luz concentrada.

    Cómo iluminar el área del lavabo

    Si quieres iluminar la zona del lavabo es importante instalar una lámpara que no genere sombras a la hora de pararse frente al espejo para retocarse el maquillaje, el cabello o para rasurarse.  

    Instalación de lámparas cercanas al espejo

    La colocación de un aplique sobre el espejo con dirección hacia el frente bajo, puede facilitar y aclarar la visión del usuario; en tal caso, esta colocación puede estar a 10 centímetros desde el marco del espejo.  

    También puede disponer dos apliques o lámparas, una a cada lado del espejo, en dirección al frente y un poco menos inclinadas que la anterior. Respetando una distancia de 15 centímetros del marco del espejo. Igual efecto concentrado produce la colocación de una tira de luz sobre el espejo, en dirección al frente o bien, que esta tira sea colocada en el techo, sobre el espejo.

    Instalación de iluminación concentrada en la zona de la ducha o bañera

    Una de las soluciones más efectivas para dar iluminación del área de bañera o ducha, es la instalación de bajo voltaje, es decir, DC12v, de lámparas LED estanco (IP54) empotrados, tiras de LED o lámparas de techo.

    Instalación de ambas iluminaciones para un mismo baño

    Para aquellos baños que no cuentan con espacios amplios, puedes instalar de forma estratégica, un sistema de luz general para darle claridad a toda el área y en caso de que te guste para ciertas zonas como la bañera, algo de intimidad, puedes optar por la colocación de una luz decorativa movible; de modo que su dirección viaje hacia el lugar preferido del usuario.

    Si deseas reformar tu piso con poca luz o necesitas más consejos para iluminar tus estancias, no dudes en llamarnos al 650982580.

    Etiquetas: cocinas de lujo ideas reforma cocina