X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Lámparas de techo para cocina ¿Cuál escoger?

    Categoría: Estilos

    La cocina es un espacio que debe estar correctamente iluminado, las comidas deben preparase bajo las condiciones apropiadas. Por ello, las lámparas de techo juegan un papel fundamental más allá de su aspecto decorativo, son las responsables de la distribución uniforme de la luz en todo la cocina.

    En la actualidad existe una gran gama de lámparas de techo para cocina adaptadas a todas las exigencias de los estilos decorativos clásicos y modernos, llegando a generar algunas dudas sobre cuál escoger. En Guialmar, empresa especializada en cocinas de lujo de acero inoxidable y vidrio templado, te facilitaremos algunas sugerencias teniendo en cuenta las particularidades de tu espacio.

    Tipos de lámparas de techo para cocina

    La iluminación ideal en una cocina es una parte fundamental que puedes elegir entre lámparas de techo ajustadas al espacio. Existe una amplia variedad de opciones existentes en el mercado que podrás conseguir:

    Lámparas de techo empotradas

    Es una opción muy interesante para tu cocina, presentan un atractivo muy bonito cuando son colocadas en series, se adaptan a diversos estilos decorativos, por ejemplo: clásico, moderno, minimalista, entre otros. También funcionan eficientemente para espacios con techos bajos, ya que, da mayor continuidad a la estancia.

    Lámparas colgantes

    Son las lámparas más habituales en las decoraciones modernas, aunque existen diseños con un aspecto antiguo para una decoración estilo vintage. Del mismo modo, hay opciones muy llamativas que ofrecen una iluminación focalizada o para difundir iluminación en toda la estancia. Destacan una gran variedad de modelos tipo candelabro, con burbujas, con múltiples focos en diversas formas y tamaños para un toque exclusivo, entre otras.

    Plafones

    Los plafones son lámparas que van a ras del techo, ofrece una iluminación general translúcida, presentan varias formas, por ejemplo, circulares, alargadas, entre otros, son ideales para un estilo fresco y actual.

    Tiras con focos

    Suelen utilizar focos de halógenos o LED, tienen la ventaja de ajustar el ángulo y dirección de la iluminación para un uso óptimo y eficiente, se pueden utilizar perfectamente en las decoraciones modernas con un estilo industrial.

    Lámparas de techo fluorescentes

    Son lámparas tradicionales que se han ido modificando con opciones más modernas que incluyen iluminación LED, debido a las ventajas que esta ofrece, como una mayor vida útil.

    ¿Cuál escoger?

    La elección de la lámpara de techo adecuada para tu cocina dependerá de una serie de elementos que van desde el tamaño de la lámpara, altura del techo, material de elaboración, distribución del mobiliario, estilo decorativo, entre otros aspectos.

    En este sentido, es importante recordar que las lámparas de techo aparte de iluminar la estancia tienen un papel decorativo importante para las cocinas modernas de espacios pequeños donde recomendamos un diseño con cristal que maximice los espacios. De igual forma, si cuentas con una cocina con isla atrévete e instala unas lámparas colgantes sobre esta superficie, además de aportará un estilo moderno que facilitará la preparación de los alimentos.

    Si tu cocina es de un estilo industrial con diseños metalizados, elige una lámpara con focos o plafones que aportarán un aspecto lleno de sencillez y exclusividad a tu estancia.

    La variedad de lámparas de techo para cocina es impresionante, recuerda no solo tener en cuenta su aspecto atractivo, sino la integración con tu espacio. Una lámpara muy grande en un espacio pequeño desentonará visualmente, de la misma forma ocurre en caso contrario y también es vital considerar si el material de elaboración encaja con tu decoración.

    Etiquetas: decoración materiales cocina reforma cocina