Probablemente, quieras conocer qué son los jardines verticales para montar uno en tu propio hogar.
No te preocupes, porque el día de hoy, de la mano de Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te enseñaremos que es un jardín vertical, y como puedes construir el tuyo propio.
Con el concepto jardín vertical nos referimos a los muros cubiertos por vegetación, que dan la apariencia de ser un muro vegetal al completo.
La vegetación con la que este cubierto el muro no tiene que ser específicamente natural, sino que también se engloba como jardín vertical, a todos esos muros creados con vegetación artificial.
Es una opción super recomendada para todos aquellos hogares que no dispongan de mucho espacio, y que de igual manera quieran sentirse más cerca de la naturaleza, a la vez que pueden disfrutar de un maravilloso muro verde.
A continuación, encontrarás una guía con 8 pasos sobre cómo crear tu propio jardín vertical personal.
Muy probablemente ya hayas visualizado cuál es el sitio perfecto para colocar tu muro vivo, pero ten en cuenta los siguientes factores.
Algunos de los mejores sitios para colocar tu jardín vertical en el exterior son:
Antes de construir tu pared vegetal debes tener bien en claro que componentes la conforman.
Componentes activos: Con esto nos referimos al tipo de vegetal que has decidido usar en tu jardín vertical
Componentes estables: Son aquellos elementos utilizados para dotar de cierta estabilidad al jardín vertical, ejemplo membrana de impermeabilización, videos de drenaje, etc.
Elementos auxiliares: Estos son componentes extras empleados en la construcción de tu muro vegetal, un ejemplo iluminación artificial.
Aunque ya tenemos una idea de cómo queremos que sea nuestro jardín, siempre hay que tener en cuenta con que opciones existen en el mercado global.
Existen 6 sustratos diferentes recomendados para jardines verticales, es su deber preguntar en una tienda especializada cuál es el correcto para el tipo de vegetación que planea usar.
Para preparar la cama de cultivo sigue los siguientes pasos:
Lo que puedas plantar en tu muro vegetal dependerá del lugar donde este sea colocado, aquí algunas opciones.
Cualquier planta que se coloque en un contenedor necesita una mayor cantidad de agua que la que va directamente en la tierra.
Riégalas de manera generosa, sin utilizar la presión, riégalas con frecuencia, pero ten cuidado de no encharcarlas, y siempre cambia el horario de riego según la estación.
Si necesitas más ayuda con los jardines verticales, no dudes en pedir asesoramiento a nuestros especialistas en reformas de Guialmar.