En los últimos años, se ha incorporado un elemento clave que permite almacenar, trabajar y tener un lugar de reunión mientras guisas o tomas un café: la isla de cocina. Este inmueble se ha transformado de inmediato en el eje visual de esta estancia.
Las islas de cocina pueden estar fabricadas con distintos materiales, incluir diferentes accesorios y seguir estilos estéticos muy diferentes, adaptándose así a cocinas vanguardistas, clásicas o vintage. A continuación, en el post de hoy de Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te contamos en qué consiste este inmueble y cuál puede ser su precio.
Una isla de cocina es una estructura destinada a organizar, almacenar y crear una superficie de trabajo desde donde se puede acceder por los cuatros lados, es decir, no está unida a ninguna pared u otro inmueble.
En caso de que estuviera fusionada con otra parte de la cocina, se trataría de una península de cocina.
En el mercado hay una gran variedad de materiales, formas y complementos para tus islas de cocina, aquí te dejamos algunos ejemplos de lo que puedes encontrar para que elijas el que mejor se adapte a tu diseño.
Una de las alternativas más elegidas para el diseño de cocinas es la incorporación de una isla de cocina de madera. La nobleza de este material, su calidez y su capacidad para adaptarse a la mayoría de los estilos decorativos lo convierten en una fantástica opción.
Sin embargo, tendrás que tener en cuenta algunas cuestiones: la protección de la madera frente a las agresiones del ambiente y el uso cotidiano y el tipo de madera que elijas son aspectos que no puedes pasar por alto.
Si quieres aprovechar al máximo tu isla de cocina, una de las opciones es incorporar en ella los fogones. Es una de las ideas más innovadoras y elegantes que existen en la actualidad, y que sin duda te harán lucir una estancia moderna a la vez que funcional.
Para evacuar los olores y el humo que se desprende del cocinado de alimentos, te recomendamos incluir una campana extractora para isla.
Otras de las opciones que debes tener en cuenta para elegir la funcionalidad de tu isla, es la de incorporar un fregadero donde lavar los alimentos o fregar los platos tras la comida. Es una opción que no recomendamos mezclar con fogones u otras instalaciones para evitar sobrecargar la estructura y esparcir las demás funciones por el resto del espacio y muebles.
Para establecer el precio de una isla de cocina, han de tenerse en cuenta diferentes aspectos como los materiales con los que esté fabricada, el diseño, los electrodomésticos que se incorporen, als medidas, y el fabricante. Por eso establecer un precio justo para tu isla de cocina no es fácil, aunque normalmente oscila entre los 1200-1600 €.
Como puedes ver, hay una gran variedad de alternativas en islas de cocina, con distintos estilos y tamaños. Si quieres seleccionar la isla de cocina ideal para tu hogar, en Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te ayudamos a elegir el modelo que mejor se adapte a tu cocina.
No dudes en pedir tu presupuesto de isla de cocina desde nuestra web o llamando al 650 982 580. Nuestro equipo de profesionales te asesorará para que elijas el mejor modelo y las medidas que se adapten a tu estancia.