X

Llámanos al 638 027 847 / 650 982 580 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Integrar cristaleras para separar cocina y salón, ¿buena idea?

    Categoría: Separadores de ambiente

    La decisión de incorporar una cristalera en tus espacios denota buen gusto y originalidad. Si se trata de ver la cocina y el salón separados por una pared de cristal, es una forma de dividir estos espacios de forma elegante. En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, sugerimos esta opción por su estilo y funcionalidad.

    Utilizar una cristalera como separador de tus ambientes es un paso significativo en el diseño de interiores. Pero, más allá de aportar elegancia y originalidad, ¿es esta una opción viable? Exploraremos las ventajas e inconvenientes de esta elección y cómo en Guialmar podemos hacer realidad tus ideas.

    Ventajas de una cocina y salón separados con cristal

    La decisión entre un salón diáfano con cocina y separar las zonas puede resultar desafiante. Los tabiques de cristal ofrecen una solución intermedia, permitiendo la separación visual sin sacrificar la sensación de amplitud:

    Ampliación visual del espacio

    Si has pensado en eliminar ese muro que divide la cocina y el salón, puede que sientas una sensación de pérdida de intimidad. Sin embargo, si ese muro es sustituido por una cristalera, esta sensación de desprotección se reduce, además de aportar una mayor luminosidad y sensación de amplitud. Una cocina abierta al salón puede ser la mejor opción para hogares pequeños.

    Estética y personalización

    Las cristaleras suelen ser elementos versátiles al momento de separar la cocina y el salón, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades estéticas. Cuando se combinan con estructuras de metal, pueden crear estilos muy trabajados en el diseño y la decoración, como los diseños minimalistas, clásicos o vintage, entre otros, añadiendo distinción y elegancia en ambos ambientes.

    Factores a considerar

    Es importante tener en cuenta las desventajas que puede ofrecer una cristalera para separar la cocina y el salón:

    Mantenimiento y limpieza

    Por más elegancia y distinción que aporte, los paneles de cristal requieren de un mantenimiento frecuente para evitar la acumulación de polvo y manchas que puedan terminar con su brillo característico y comprometer la transparencia que tanta frescura aporta.

    Coste adicional

    Las cristaleras tienden a ser más caras que otras soluciones divisorias como los tabiques de ladrillo, pero ofrecen un grado extra de elegancia a la estancia.

    Tipos de cristaleras y seguridad: fijas vs. correderas

    La elección entre paneles fijos y correderos depende de tus necesidades y preferencias. Los paneles correderos ofrecen la flexibilidad de abrir o cerrar el espacio según sea necesario, pero con un coste adicional.

    Seguridad ante todo

    Es crucial garantizar que el cristal utilizado sea templado y cumpla con los estándares de seguridad. La seguridad de tus seres queridos es una prioridad, por lo que debes asegurarte de que cualquier estructura de cristal sea resistente y duradera, en Guialmar ofrecemos el vidrio Glassilium que está diseñado para ser totalmente seguro, incluso cuando se rompe.

    En Guialmar estamos esperando tu llamada para convertir tus ideas en realidad de forma inmediata. ¿Estás listo para transformar tu espacio con una cristalera que separe tu cocina y salón? Contáctanos ahora al 638 027 847 para solicitar un presupuesto personalizado y dar el primer paso hacia un hogar más moderno y funcional.

    Etiquetas: cristal diseño