X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Ideas y consejos para decorar apartamentos pequeños

    Categoría: Estilos

    ¿Tienes un piso con poco espacio y no sabes cómo aprovecharlo? Hoy te contamos los mejores tips decorar apartamentos pequeños. Una de las ventajas de tener una pequeña vivienda, es su facilidad para organizar y limpiarla, pero, ¿cómo le sacamos el máximo provecho a ese reducido espacio para poder almacenar todo?

    Hoy en Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te contamos como puedes dar una apariencia mucho más amplia con espacios abiertos y separadores de ambiente.

    Consejos

    Antes de darte algunos consejos, debemos tener en cuenta la siguiente ecuación en aprovechamiento de espacios: “menos es más”. Es decir, cuando tienes poco espacio para utilizar, lo mejor es saber cómo utilizarlo, instalando objetos útiles y de este modo, no sobrecargarlo con cosas que puedan hacerlo lucir incómodo y desorganizado.

    Aprovecha toda la luz de tu apartamento

    Con ayuda de los colores claros, de lámparas o luces blancas, de espejos y cristales para dar una ilusión de amplitud, podrás mantener un aspecto despejado en tu apartamento.

    Escoge colores claros

    El blanco como protagonista de tu hogar, hará que este se vea más espacioso. Usándolo en las paredes, muebles de tu sala y tu cocina, además de lucir más elegante, proporcionará una agradable sensación de profundidad a la habitación. Los colores claros pueden ser cálidos o fríos y podrás jugar con ellos si quieres darle un aspecto distinto a tu hogar.

    El mismo suelo para todo tu apartamento

    Si deseas mantener la idea de hacer lucir más grande el poco espacio que tienes, te sugerimos que todo el suelo de tu piso sea de la misma textura y color, para que la estancia se vea continua y no interrumpida; es decir, que parezca más amplia.

    Haz de tu espacio un lugar abierto

    Derriba las paredes que dividen las áreas de tu apartamento y que acortan la visión; en su lugar, usa separadores de ambiente como barras para la cocina, muebles divisorios que te sirvan para separar los distintos espacios de tu apartamento.

    Aprovecha al máximo el espacio vertical

    Utiliza repisas, armarios o muebles de pared en donde puedas organizar tus pertenencias, utensilios e instrumentos de cocina, libros, lámparas, recuerdos, fotografías…

    Utiliza muebles con almacenamiento extra

    Los aparadores de cocina, las mesitas de noche o las islas de cocina pueden ser muebles que puedes colocar en algún lugar y destinarlo como mobiliario de almacenamiento.

    El vidrio o cristal será tu aliado

    Coloca puertas de cristal, ventanas y separadores de vidrio; ayudarán a repartir la luz a todos los rincones de tu estancia, le darán una imagen de amplitud al hogar y un toque de elegancia a los muebles, vitrinas o aparadores.

    No esperes más y dale un nuevo estilo de decoración a tu pequeño apartamento.

    Etiquetas: decoración diseño ideas