X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Grifos de cocina modernos: Tipos. ¿Cuál elegir?

    Categoría: Estilos

    Descubre cuáles son los mejores grifos de cocina modernos para instalar en tu nueva cocina.

    Conoce de la mano de Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo.

    Tipos de grifos de cocina modernos

    Hoy en día, el principal objetivo de los diseñadores de elementos para el hogar, es conseguir crear piezas tanto funcionales como modernas. En el caso de los grifos, se requiere un espacio para lavar los diferentes utensilios o alimentos, y también que sea una pieza que vaya acorde con el diseño de la cocina.

    A continuación, te contamos cuáles son los diferentes tipos de grifos modernos que más se venden en la actualidad:

    Grifos tecnológicos

    Este es el tipo de grifo más moderno que existe hasta ahora. Este modelo está diseñado para ahorrar al máximo energía, y a su vez, reducir significativamente el consumo de agua. Entre estos, es posible distinguir entre los siguientes tipos de grifos:

    • Grifos termostáticos: se encargan de mantener el nivel de temperatura del agua bajo control. Cuentan con un termostato que controla la temperatura del agua.
    • Grifos electrónicos: proporcionan grandes ventajas en cuanto al ahorro de energía y del agua. Se acciona a través de un sensor que se enciende/apaga al momento de acercar/alejar las manos. Es muy utilizado en instalaciones deportivas, hoteles, centros comerciales, etc.

    Grifos monomando

    Este tipo de grifos vienen pisando fuerte en los últimos años. Son bastante cómodos y fáciles de usar, además de tener una excelente relación calidad/precio.

    Por otro lado, son fáciles de instalar y dosifican el agua caliente o fría con un solo mando. Por si fuera poco, con el mismo mando, es posible regular el caudal de agua con un accionamiento bastante suave.

    Grifos extraíbles

    Permite ampliar el rango de acceso al caudal de agua, facilitando así su manipulación. Con este modelo tendrás la posibilidad de extraer tu grifo como si se tratara de una manguera, facilitando el lavado de tus utensilios o alimentos.

    Los grifos extraíbles se han puesto de moda en los últimos tiempos, sobre todo, en el caso de los pisos pequeños donde su alcance y practicidad es muy conveniente.

    Entonces, ¿qué tipo de grifo debo escoger?

    Ahora bien, la elección de tu grifo debe estar relacionada con tus necesidades y por supuesto, preferencias. Si vives en un piso pequeño o el espacio de tu cocina es reducido, lo mejor es optar por un modelo extraíble; si por el contrario, la amplitud está a tu favor los grifos monomando son la mejor opción, por ejemplo.

    Si quieres conocer más información sobre los diferentes elementos y estilos de cocina, llámanos al 650 982 580 y comienza con la reforma de cocina que tanto tiempo llevas soñando.

    Etiquetas: cocinas de lujo diseño ideas