X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Gavetas cocina: ¿Qué tener en cuenta?

    Categoría: Material

    Los mejores aliados son las gavetas para la cocina cuando hablamos de orden, sin desmerecer los cajones. Hoy día existe una amplia gama de opciones con ingeniosos mecanismos de apertura que facilitan su acceso, ofreciendo una estética increíble.

    Un mueble personalizado con una serie de gavetas diseñadas especialmente para ti, ofrecerá el confort y la organización que tu cocina necesita. Puedes colocarlas en cualquier rincón para maximizar los espacios, sin embargo, existen una serie de aspectos que es necesario que tengas en cuenta, para mantener un perfecto equilibrio entre el diseño y la funcionalidad.

    ¿Qué tener en cuenta al elegir las gavetas para cocina?

    Existen elementos que no pueden faltar en tu espacio y uno de ellos son las gavetas de cocina, pero es necesario que tengas en cuenta el más mínimo detalle, en cuanto a materiales, accesorios, tiradores, entre otros, para obtener un perfecto diseño.

    Tiradores de gavetas

    Los tiradores de gaveta son un elemento importante en la decoración, su elección dependerá del estilo de tu cocina y el tipo de mobiliario que tengas. Las tendencias más actuales en el diseño de cocinas modernas son las gavetas con tiradores integrados. Estos no se visualizan y son excelentes para una decoración moderna con un estilo minimalista.

    De igual forma, están los tiradores de asa, pomos, barra, entre otros, empleados tanto en cocinas clásicas como modernas, los cuales tienen diferentes acabados brillantes, mates, cromados, dorados, etc.

    Equipamiento interior

    El interior de una gaveta de cocina te permitirá aprovechar de una forma extraordinaria cada centímetro, donde podrás guardar y organizar cada utensilio de tu cocina. Es importante que consideres el tamaño y la forma de tus utensilios y artefactos de cocina, ya que, de nada te servirá tener unas bonitas gavetas si no puedes guardar nada en ellas.

    Además, no hay nada mejor que abrir una gaveta y observar que todo está en el lugar correcto, con compartimientos personalizados para cada unos de tus accesorios.

    Estética interior

    La estética interior de las gavetas actuales se caracteriza por acabados en cristal y madera, con bordes metalizados.

    Un toque de iluminación

    Existe tiras de luces LED que puedes incorporar en tus gavetas para potenciar un estilo moderno y lujoso que cuentan con interruptores de proximidad que se encienden y apagan al abrir y cerrar las gavetas.

    Materiales empleados

    Los materiales son un elemento muy importante que considerar en la estancia de la cocina. Opta por aquellos de gran resistencia y durabilidad a los cambios de temperatura, así como su mantenimiento y fácil limpieza.

    En este sentido, la madera maciza es ideal para separar los espacios interiores, el cristal y el acero producen una estética limpia que contribuye a localizar los objetos y utensilios fácilmente, ofreciendo un diseño más abierto y visual.

    Gavetas especiales

    No hay nada más cómodo a la hora de cocinar que todo se encuentre en su lugar, para ello es importante que cuentes con algunas gavetas especiales para la organización de tus objetos.

    • Gavetas tipo columna extraíble: utilizadas con mayor frecuencia para guardar condimentos y especies.
    • Cuberteros: como su propio nombre indica sirve para guardar la cubertería, por lo general se instalan en gavetas con doble fondo para aprovechar mejor el espacio.
    • Paneras y verduleros: es vital el uso de materiales que los protejan de la descomposición, algunos tienen cestos con cristales.
    • Mesa extraíble: una gaveta con una mesa extraíble es ideal para cocinas pequeñas, puedes extenderlas cuando más la necesites.
    • Tabla de cortar: el mismo concepto de la mesa extraíble donde por lo general también almacenarás tus cuchillos.

    Sin duda, son infinitas las opciones que puedes llevar a cabo para mantener organizado tu espacio, desde una gaveta para guardar tus platos hasta una personalizada para guardar tu mesa de planchar.

    Etiquetas: cocinas de lujo cocinas modernas diseño