X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Fregaderos bajo encimera: Tipos y materiales

    Categoría: Material

    ¿Conoces los fregaderos bajo encimera? La cocina es una de las áreas de la casa más importantes, por ende, es aquella que está cerca de ser la más utilizada y concurrida, razón por la que es necesario que todos los elementos que la componen estén ubicados de forma cómoda y estratégica.

    Y es por ello que el fregadero es la zona a la que se le dará un uso mayor, ya que nos permite lavar los alimentos, al igual que los utensilios para preparar ricas comidas. Por ello, queremos mostrarte algunos datos sobre los fregaderos bajo encimera, tipos y materiales más frecuentes.

    ¿Qué son los fregaderos bajo encimera?

    Si bien existen muchos tipos de fregaderos, ya sea adecuados según la nivelación de la encimera, su forma o su material, todos y cada uno tienen la finalidad de cubrir una necesidad específica, además de combinar también con la decoración y el estilo de tu cocina.

    Es por ello que los fregaderos bajo encimeras son un tipo muy popular, y por ello los más usados. Estos son aquellos que están dispuestos en la parte inferior de la encimera, es decir, el área de trabajo, dejándolo sin ningún tipo de junta o discontinuidad, su relación con la encimera será por la parte de debajo de forma oculta, permitiendo que la apariencia superior sea de amplio espacio.

    Estos fregaderos son comúnmente usados ya que no interfieren ni obstaculizan las labores que se realizan en la parte superior, aportando mayor comodidad a la hora de utilizarlo.

    Al mismo tiempo, su resistencia y apariencia dependerá del material en que esté elaborado el mismo, a continuación, queremos enseñarte qué tipos de materiales existen.

    Tipos de fregaderos bajo encimera según su material

    Variadas son las formas, y las ubicaciones respecto a la encimera de los fregaderos, sin embargo, un factor fundamental con relación a ellos es el material con el cual están hechos, aspecto que determinará su durabilidad, resistencia, y apariencia. Por ello, hemos hecho un recuento de los materiales más utilizados en fregaderos bajo encimera.

    Fregaderos de acero inoxidable

    Este material es el más utilizado para fregaderos bajo encimera, su resistencia, durabilidad, calidad y economía, van de la mano. También soportan muy bien los golpes, y las altas temperaturas. Se pueden encontrar distintos tipos de acero, y además, son versátiles en cuanto a diseño. Lo negativo es que son propensos a estropearse con rayones, o ser afectados por la cal que contiene el agua.

    Fregaderos de cerámica

    Presenta un estilo rudimentario, sin embargo, se logra adaptar muy bien a los conceptos modernos. Este tipo es de fácil limpieza, e higiene. Así mismo resiste muy bien los rayones, aunque se puede partir con un golpe fuerte.

    Fregaderos de resina

    Es resistente a altas temperaturas, tolera golpes, y no es susceptible a las manchas. Ofrece una variabilidad de diseños, y colores, lo cual es un punto a favor si lo que buscas es estética y decoración.

    Fregaderos de corian

    Este material para fregaderos bajo encimeras proporciona mucha elegancia, ya que está elaborado con minerales y polímeros acrílicos, de los que, como característica peculiar, puede estar elaborada la encimera, formando un solo objeto junto al fregadero. 

    Fregaderos de granito

    Sirve como protector ante bacterias, lo cual para esta zona de la cocina es ideal, además de ofrecer una gran resistencia, y la posibilidad de ser integrado a la encimera. Su aspecto negativo se debe a su complejo mantenimiento y ser proclive a las manchas.

    Fregaderos de cuarzo

    La resistencia lo caracteriza, además de soportar altas temperaturas, golpes y ralladuras. Su presentación consta de muchos colores y texturas, y se puede trabajar el mismo material para la encimera, logrando unificar los dos objetos.

    A pesar de la variedad en materiales para fregaderos bajo encimera, tu elección dependerá del uso que se le suministre, la estética que se desee conseguir, y el presupuesto con el que se cuente para su elaboración e instalación, la cual es recomendable realizar con personal calificado para lograr mejores resultados.

    Etiquetas: diseño ideas materiales cocina