Si quieres darle un cambio a tu cocina y te planteas instalar un fregadero Dekton has llegado al lugar indicado.
Los fregaderos de Dekton son una excelente opción para aquellos que buscan una superficie de trabajo resistente y duradera para su cocina o baño. Ofrecen una combinación única de resistencia, estilo y facilidad de mantenimiento. Sigue leyendo nuestro post de hoy de Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, donde te contamos todas sus ventajas y precio.
Explicado por sus propios fabricantes, Cosentido, se trata de una piedra técnica ultracompacta que se obtiene de la mezcla de materias primas que a su vez, se utilizan para fabricar superficies de cuarzo, vidrio, y porcelánicos modernos. Esta fusión de materiales lo identifica como uno de los materiales más resistentes a la hidrólisis, a los rayos ultravioletas, cambios de temperatura, productos químicos, el desgaste por roce o el uso indiscriminado, entre otros.
Si realizamos un análisis cualitativo sobre el concepto y aporte del Silestone y el Dekton, en primer lugar, es bueno recordar que ambos materiales fueron creados por un mismo fabricante: Cosentido. Por esto, pensamos en que es igual la excelencia y calidad de uno y del otro.
Por otro lado, la estética que aportan estos elementos, es indiscutible, pues la técnica de fusión a través de las cuales fueron construidos, sugiere conceptos como belleza y elegancia para cualquier proyecto arquitectónico o de diseño.
Ahora bien, en cuanto a resistencia y durabilidad, al parecer la mezcla de componentes de Dekton ha sido formidable en mayor proporción, comparado con el Silestone, al cual se le atribuye como desventaja, la poca resistencia a las temperaturas elevadas, lo cual es poco útil en la cocina, donde es común que se coloquen ollas y otros recipientes con alto calor, sobre encimeras y fregaderos.
Los precios de los fregaderos de Dekton varían dependiendo del tamaño, estilo y fabricante. En general, los precios pueden oscilar entre los 200 y los 1000 euros, o más.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que los fregaderos de Dekton son una inversión a largo plazo, ya que su durabilidad y resistencia hacen que duren mucho más tiempo que otros materiales. Por lo tanto, aunque pueden ser más costosos inicialmente, a largo plazo pueden resultar más económicos debido a su baja necesidad de reemplazo o reparación.
Es recomendable comparar diferentes opciones de fregaderos de Dekton y obtener presupuestos de varios proveedores para encontrar el mejor precio.
Guialmar, puede brindarte toda la información que necesitas para instalar un fregadero Dekton. Llámanos al 650 982 580 y pide tu presupuesto sin compromiso.