X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Fregadero de cocina: Tipos. ¿Cuál elegir?

    Categoría: Material

    El fregadero de cocina es una pieza que, en muchas ocasiones, no se le presta la debida atención, sin embargo, hoy día existe gran variedad de diseños, que son verdaderas joyas decorativas, las cuales harán brillar tu estancia.

    Para saber cuál elegir tienes que considerar diversos aspectos como, estilo decorativo, espacio disponible, el material de fabricación, la forma, el tipo de encimera, entre otros. Por supuesto, no pierdas de vista la funcionalidad y el confort que te proporcionará a la hora de limpiar todos los utensilios y elementos de tu cocina.

    Tipos de fregadero de cocina

    El fregadero de cocina se diferencia de otros por su instalación, no obstante, existen otras formas de clasificarlos según su configuración, forma y material de elaboración, las cuales describiremos brevemente en este artículo.

    Fregadero encastrado o sobre encimera

    Es un tipo de fregadero que se instala desde arriba, sobre la encimera previamente cortada, su colocación hace que los bordes se apoyen sobre la encimera garantizando una junta de estanquidad.

    Integrados o bajo encimera

    Los fregaderos bajo encimera tienen los bordes debajo de la encimera facilitando la limpieza y mantenimiento de la zona, es una alternativa bastante utilizada y su diseño resulta muy atractivo.

    Enrasado

    Aquí el perfil del fregadero coincide con el borde de la encimera, requiere de una perfecta instalación para evitar cualquier filtración, también proyecta una estética visual perfecta.

    De sobreponer

    Se instala directamente sobre el bastidor, siendo vital que el mueble y el fregadero tengan tamaños compatibles. Es muy común que estos fregaderos tengan una parte visible o el cuerpo entero, puesto que, se busca resaltar la pieza.

    Según el material, también encontrarás diversas opciones en el mercado:

    • De acero inoxidable: clásico y atemporal, uno de los materiales más habituales por su estética y resistencia, además los fregaderos de acero inoxidable son higiénicos, fáciles de limpiar y la brillantez que aportan marcan la diferencia.
    • De resinas sintéticas: encontrarás una variedad de colores y diseños, no obstante, tienen una resistencia media a los golpes y altas temperatura.
    • Cerámica: perfectos para aquellos que buscan un estilo rústico o vintage, son resistentes, aunque un fuerte golpe puede ser perjudicial.
    • Cuarzo: también encontrarás una gran variedad de opciones en el mercado, son resistentes a golpes y arañazos.
    • Mármol o granito: por lo general, son fabricados para integrarse con la encimera del mismo material.
    • De cristal: ofrecen una superficie lisa e higiénica, resistente a los rayados.

    Según la configuración y forma del fregadero, puedes encontrar diversos tipos:

    • De una cubeta: ayudan a optimizar el espacio en cocinas pequeñas.
    • De una cubeta con escurridor: muy práctico, de igual forma es ideal para cocinas pequeñas.
    • De una cubeta y media: se suele equipar con accesorios de tipo escurridor.
    • De dos cubetas: permite realizar varias tareas.
    • Cuadrado: la forma más habitual, sencilla y compacta, puede estar acompañada de un escurridor.
    • Redonda: tiene una estética atractiva, sin embargo, su forma no está adaptada a las vajillas.
    • Rectangular: una opción muy práctica y recomendada.
    • Angulares o de esquina: permiten aprovechar al máximo cada rincón.

    ¿Qué fregadero elegir?

    Como habrás visto no todos los fregaderos son iguales, su elección depende en gran parte de tus gustos y el confort que este pueda ofrecerte, además de otros elementos, por ejemplo, si te decantas por un estilo rústico una buena opción es un fregadero de sobreponer fabricado en cerámica.

    Así mismo, si cuentas con espacio de sobra, puedes optar por un fregadero de dos cubetas encastrado, o si quieres un fregadero que impacte por su estética, te recomendamos un fregadero moderno de cristal, que más allá de lo que puedas pensar son muy resistentes.

    Etiquetas: cocinas de lujo encimera de cocina materiales cocina
    Abrir el chat