El fregadero de cocina es una pieza que, en muchas ocasiones, no se le presta la debida atención, sin embargo, hoy día existe gran variedad de diseños, que son verdaderas joyas decorativas, las cuales harán brillar tu estancia.
Para saber cuál elegir tienes que considerar diversos aspectos como, estilo decorativo, espacio disponible, el material de fabricación, la forma, el tipo de encimera, entre otros. Por supuesto, no pierdas de vista la funcionalidad y el confort que te proporcionará a la hora de limpiar todos los utensilios y elementos de tu cocina.
El fregadero de cocina se diferencia de otros por su instalación, no obstante, existen otras formas de clasificarlos según su configuración, forma y material de elaboración, las cuales describiremos brevemente en este artículo.
Es un tipo de fregadero que se instala desde arriba, sobre la encimera previamente cortada, su colocación hace que los bordes se apoyen sobre la encimera garantizando una junta de estanquidad.
Los fregaderos bajo encimera tienen los bordes debajo de la encimera facilitando la limpieza y mantenimiento de la zona, es una alternativa bastante utilizada y su diseño resulta muy atractivo.
Aquí el perfil del fregadero coincide con el borde de la encimera, requiere de una perfecta instalación para evitar cualquier filtración, también proyecta una estética visual perfecta.
Se instala directamente sobre el bastidor, siendo vital que el mueble y el fregadero tengan tamaños compatibles. Es muy común que estos fregaderos tengan una parte visible o el cuerpo entero, puesto que, se busca resaltar la pieza.
Según el material, también encontrarás diversas opciones en el mercado:
Según la configuración y forma del fregadero, puedes encontrar diversos tipos:
¿Qué fregadero elegir?
Como habrás visto no todos los fregaderos son iguales, su elección depende en gran parte de tus gustos y el confort que este pueda ofrecerte, además de otros elementos, por ejemplo, si te decantas por un estilo rústico una buena opción es un fregadero de sobreponer fabricado en cerámica.
Así mismo, si cuentas con espacio de sobra, puedes optar por un fregadero de dos cubetas encastrado, o si quieres un fregadero que impacte por su estética, te recomendamos un fregadero moderno de cristal, que más allá de lo que puedas pensar son muy resistentes.