X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Forrados de cristal para cocinas: personaliza tu espacio

    Categoría: Forrado de paredes

    Los forrados de cristal para cocinas representan uno de los recursos de decoración más recomendados por los profesionales del diseño de interiores. Su gran versatilidad le permite adecuarse a cualquier tipo de mobiliario. 

    En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, utilizamos el Glassilium®, un vidrio altamente resistente perfecto para encimeras, suelos y paredes de cocina.

    ¿En qué consisten los forrados de cristal para cocinas?

    Es una técnica innovadora que consiste en revestir diversas zonas de la cocina como encimeras, paredes o áreas de cocción, con un cristal hecho a través de procesos térmicos que consisten en calentar el cristal con elevadas temperaturas para luego enfriarlo con unas muy bajas; con esto se consigue una gran resistencia térmica y mecánica. 

    Una de sus mayores diferencias con el vidrio radica en su fabricación, además, el cristal ofrece mayor garantía de resistencia y menos peligrosidad, ya que cuando se rompe, lo hace en pequeños trozos sin filo, mientras que un vidrio normal se rompe en partes afiladas exponiendo a las personas a lesiones y cortaduras indeseables. 

    Características de los forrados de cristal para cocinas

    El revestimiento de cristal tiene grandes ventajas que lo hacen perfecto para algunas cocinas, asimismo, también tiene algunas desventajas.

    Ventajas

    • Constituyen un excelente revestimiento que proporciona luminosidad, amplitud y elegancia a las cocinas.
    • Pueden instalarse en varios colores y diferentes diseños que hacen que se adapte a cualquier estilo.
    • Son altamente resistentes a las manchas, impactos y rayaduras.
    • Son personalizables al gusto de los clientes. 
    • Garantizan la higiene y la limpieza en las cocinas.
    • No se parten por un golpe o choque térmico, ya que es un vidrio muy resistente al calor. Por ello, se caracterizan por ser un material ideal para revestir la zona donde se cocina.
    • En caso de rotura, gracias a su diseño de seguridad, se fragmenta en pequeñas partes, evitando peligrosos bordes cortantes.
    • Funcionan muy bien tanto para un estilo clásico, como un estilo moderno o industrial.

    Desventajas

    • La instalación de los forrados de cristal para cocinas no suele ser barata. No solo debido a la excelente calidad de los materiales de instalación, sino también porque los forrados implican, en ocasiones, reformas que conllevan tirar abajo las paredes o eliminar los elementos que serán sustituidos por el cristal.
    • Las paredes de cristal pueden permitir que se vea casi toda la casa desde cualquier punto, a no ser que te instalen cristales cromáticos. Se suele aconsejar limitar su uso a la cocina y que las demás zonas de la casa permanezcan con paredes.
    • El cristal a fin de cuentas es más sucio que las paredes normales, ya que se pueden quedar marcas de huellas o salpicaduras que en una pared tradicional no se verían, esto requiere de una limpieza periódica más frecuente.

    En Guialmar podemos ayudarte a construir tu nueva casa con forrado de cristal. Nuestro servicio de forrado de paredes de lujo, es increíblemente resistente. Además, también te damos la opción de implementar nuestros separadores de ambiente de lujo para dar más amplitud a tu hogar.

    Etiquetas: diseño materiales cocina reforma cocina