X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Extractor de cocina: tipos y cuál es la mejor opción

    Categoría: Material

    ¿Estás buscando el mejor extractor de cocina? Hoy día esta es una pieza que juega un papel fundamental en la cocina, ya que, un buen extractor te permitirá disfrutar de un ambiente limpio, agradable y libre de humo. Además, la cocina se ha convertido en la pieza central del la vivienda donde es vital saber elegir los elementos que formarán parte de su diseño. 

    Al igual que las encimeras de cocina o los grifos, para elegir la mejor opción de extractor de cocina es necesario que evalúes ciertos aspectos, como: las dimensiones de tu cocina, diseño, potencia, ventilación, entre otros. Es por ello que, antes de decantarte por algún modelo en particular te invitamos a conocer un poco más sobre los distintos tipos de extractores.

    Tipos de extractor de cocina

    El extractor de cocina es un elemento indispensable para poder disfrutar de un ambiente sin olores y sin humos, conoce las diferentes opciones que existe hoy día en el mercado:

    Extractor de techo

    Este extractor de cocina tiene una estética excelente, incluso existen modelos que incorporan una iluminación halógena en su diseño, la cual trabaja de forma independientemente aunque el extractor esté apagado. Son ideales para aquellas personas que quieran que este elemento pase desapercibido. Debido a su ubicación requiere de una mayor potencia y su instalación debe ser realizada por un especialista en el área.

    Extractor de pared

    Es uno de los más habituales de encontrar en las viviendas, debido a su fácil instalación, tiene diferentes formas, por ejemplo: horizontal, vertical, piramidal, entre otras. Se instalan en la pared quedando a la vista, la elección depende de su integración con el mobiliario. 

    Extractor para isla de cocina

    Una cocina con isla requiere de alternativas de extracción diferentes, este extractor queda suspendido sobre la isla y forma parte integral de la decoración de la cocina, existen modelos muy potentes ideales para las cocinas abiertas al salón.

    Extractor de encimera

    Es un tipo de extractor de cocina que se ubica en la encimera, presenta un diseño minimalista, ya que, solo es visible cuando se cocina y se oculta cuando dejas de usarla. Se suelen instalar en espacios destinados al almacenamiento.

    Extractor integrado

    Se integran perfectamente con el mobiliario de la cocina, su diseño es bastante moderno y su visibilidad no crea distorsión con los demás elementos. Algunos modelos cuentan con un cajón o bandeja que se desliza para una mejor succión.

    Igualmente, en cuanto al funcionamiento y tratamiento del aire de un extractor de cocina se distinguen dos principales modelos:

    Extractores por succión

    Son aquellos donde el extractor expulsa el aire hacia el exterior por medio de un sistema de conductos. Su principal ventaja es que elimina de forma más eficiente el humo, olores y gases.

    Extractores de recirculación

    El extractor hace circular el aire por medio de un sistema de filtros que lo purifican para garantizar su eficiencia óptima, sin embargo, es necesario cambiar los filtros regularmente. La ventaja de este sistema es que no requiere de una obra mayor, ya que no afecta la fachada.

     ¿Cuál escoger?

    A la hora de escoger un extractor de cocina es necesario que tengas en cuenta una serie de elementos, por ejemplo, el tamaño de la placa de cocción, recomendamos que el extractor tenga como mínimo el ancho de la placa, así mismo, es importante evaluar su potencia y esta debe estar en función de las dimensiones de la cocina.

    Sin duda, habrás visto que existen diversos modelos de extractores de cocina que se adaptan a los gustos más exigentes, pero lo más significativo es saber escoger y seleccionar un modelo de extractor de cocina que satisfaga tus necesidades. 

    Si eliges un extractor de cocina ya sea por su funcionalidad o por estética, podrás combinarlo con un forrado de paredes y encimera de cristal que aporte luminosidad, originalidad y personalidad a tu cocina. 

    Etiquetas: decoración ideas materiales cocina