Los estores de cocina son cortinas que pueden abrirse y cerrarse con diferentes sistemas y se ubican sobre las ventanas de la cocina, permitiendo una mayor privacidad, el paso de la luz natural y una alternativa decorativa para las aberturas.
Hoy en Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te contamos cuáles son los distintos tipos de estores que existen, sus precios, y cómo elegir la mejor opción para tu cocina.
Las cocinas son quizás los ambientes con mayor uso y actividad en el hogar. Continuamente estamos trabajando en ellas para preparar nuestras comidas a diferentes horas del día, y además las usamos como espacio para reuniones familiares y como sitio de interacción social.
Debido a esto, los estores de cocina son especialmente importantes porque optimizan la iluminación natural y aportan ventajas funcionales y estéticas. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos complementos textiles.
Algunas de las variedades de estores que existen son las siguientes:
Para elegir el estor de cocina ideal para tu cocina, ten en cuenta los siguientes puntos:
Precisamente, las ventanas exigen una limpieza periódica, y con ellas tendrás que limpiar los estores de cocina. Puedes usar una toallita de bebé para quitar las manchas. Aquellas que no se eliminen, intenta sacarlas aplicando jabón neutro y frotando con un trapo húmedo.
Los precios de los estores de cocina abarcan una amplia gama, dependiendo de los materiales y las tipologías. En un tamaño para una ventana de cocina estándar, pueden oscilar entre los 35 euros hasta los 250 euros, aproximadamente.