X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Estores de cocina: tipos y precios

    Categoría: Estilos

    Los estores de cocina son cortinas que pueden abrirse y cerrarse con diferentes sistemas y se ubican sobre las ventanas de la cocina, permitiendo una mayor privacidad, el paso de la luz natural y una alternativa decorativa para las aberturas.

    Hoy en Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te contamos cuáles son los distintos tipos de estores que existen, sus precios, y cómo elegir la mejor opción para tu cocina.

    Estores de cocina

    Las cocinas son quizás los ambientes con mayor uso y actividad en el hogar. Continuamente estamos trabajando en ellas para preparar nuestras comidas a diferentes horas del día, y además las usamos como espacio para reuniones familiares y como sitio de interacción social.

    Debido a esto, los estores de cocina son especialmente importantes porque optimizan la iluminación natural y aportan ventajas funcionales y estéticas. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos complementos textiles.

    Tipos de estores de cocina

    Algunas de las variedades de estores que existen son las siguientes:

    • Enrollables: estos estores de cocina aportan sencillez y limpieza. Puede optarse por una apertura mecánica o manual. Permiten optar por una amplia gama de tonalidades y acabados. Son perfectos para cocinas elegantes.
    • Plegables con varillas: no se enrollan, sino que se van plegando en distintas secciones. Los tramos de cada pliegue están determinados por varillas dispuestas en forma horizontal. Se limpian con mayor facilidad y destacan en cocinas rústicas.
    • Plegables con hilos verticales: también denominados “Paqueto”, estos estores de cocina no presentan varillas, sino que se van plegando con la ayuda de hilos verticales. El efecto también es más rústico.
    • Cortinas venecianas: también llamados estores de lamas horizontales, funcionan mediante distintas lamas que pueden plegarse u orientarse con un sistema de guías, para de esta forma ampliar o reducir el paso de la luz natural.

    ¿Cómo elegir el estor para tu cocina?

    Para elegir el estor de cocina ideal para tu cocina, ten en cuenta los siguientes puntos:

    • Selecciona el tipo de tela que quieres usar (translúcida, más opaca). Cada una tiene sus características y debes buscar la ideal para tu cocina.
    • ¿Usarás estores lisos o con dibujos y estampados? Todo dependerá de cómo quieras recargar estéticamente los espacios.
    • Piensa en la limpieza y el tiempo que podría llevarte. Busca estores fáciles de asear.

    ¿Cómo limpiar tu estor?

    Precisamente, las ventanas exigen una limpieza periódica, y con ellas tendrás que limpiar los estores de cocina. Puedes usar una toallita de bebé para quitar las manchas. Aquellas que no se eliminen, intenta sacarlas aplicando jabón neutro y frotando con un trapo húmedo.

    Precios

    Los precios de los estores de cocina abarcan una amplia gama, dependiendo de los materiales y las tipologías. En un tamaño para una ventana de cocina estándar, pueden oscilar entre los 35 euros hasta los 250 euros, aproximadamente.

    Etiquetas: diseño materiales cocina reforma cocina