Para quienes se sienten identificados de manera especial con el estilo natural, las encimeras de madera rústica, son accesorios excelentes para dar ese aire cálido e informal de ensueño.
Estas encimeras tienen un aspecto cálido y acogedor que puede darle a tu cocina una sensación de hogar y naturalidad. Si quieres más información sobre ellas, solo tienes que seguir leyendo nuestro artículo de hoy de Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo.
Entre las características más destacadas de las encimeras de madera rústica, encontramos:
A continuación, compartiremos algunas ideas que puedes poner en práctica si quieres lucir una cocina con encimera rústica.
Si bien hemos sostenido que una encimera rústica funciona en diferentes estilos de cocina, no cabe duda que si el diseñador mantiene esta línea para la instalación de gabinetes, sillas, techos, suelos y paredes, lejos de agotar la vista por monotonía, aumentarás la calidez y sencillez de la estancia.
Si temes cansarte de un elemento predominante como es la madera, puedes incorporar elementos de estilo y color arenoso que puedan hacer cierto equilibrio, sin perder el aire cálido y sencillo de tu cocina; si es posible, añade paredes y sillas decoradas en microcemento, tarros y jarrones de arcilla gris y de vez en cuando, una ventana o una puerta de madera maciza.
Las curvas en decoración y diseño, suelen suavizar la expresión del espacio. De modo que, siguiendo la línea suave, cálida y sencilla de una cocina de madera rústica, puedes sumarle un techo abovedado, que terminará resaltando a la encimera de madera. El efecto es increíble con apenas asomarse a la puerta.
A fin de acentuar la informalidad que supone contar con una cocina de encimera rústica abrir la estancia y unirla a espacios abiertos, aporta una sensación de libertad, frescura y naturalidad.
Es cierto que el color de la madera es simplemente cálido y de ensueño y que muchos materiales buscan fingir la apariencia de la madera, no obstante, pintar las de colores pasteles o color verde menta, no sólo mantendrá el estilo sencillo de tu cocina, sino que además, le aportará alegría y mayor familiaridad.
Sin importar que vivas en un piso y en plena metrópolis de la zona, puedes trasladar una cocina rústica en medio del ruido de los coches y el caminar acelerado del común de los peatones, que temen llegar tarde. Es suficiente con colocar algunos taburetes de madera, un tabique o algunos gabinetes de madera, para que hagan juego con la encimera de madera y, nadie podrá negar que has trasladado parte del campo a la ciudad.
Son elementos que acentúan el carácter rústico de la cocina con encimera de madera; es más, suelen venir hermanados con la decoración rural. La razón es muy evidente: Son informales y cálidos como la madera.
No pierdas el hilo del estilo informal y cómodo para el espacio más usado de tu casa: la cocina. Si incorporas cestos y lámparas de fibras naturales, algunas sillas en ratán, seguro podrás conseguir esta amalgama con éxito, manteniendo la informalidad y frescura que ambos estilos suelen aportar.
Las lajas y otros materiales de piedra mantendrán el aspecto rústico a la cocina, avivando su calidez y frescor. Puedes revestir una o todas las paredes de la cocina; aunque con una es suficiente para alcanzar la sencillez que se desea.
Es probable que el acero inoxidable de un efecto contrastado a este estilo rural, debido a su elegancia y sobriedad; sin embargo, el ladrillo puede intervenir para que la balanza continúe inclinándose hacia la emocionalidad cálida y fresca. Como expresamos antes, estas mezclas son especiales para quienes gustan romper con patrones de diseño; de modo que, no debes temer a incorporar campanas, fregaderos a tu cocina rústica y si te atreves a más, entonces coloca lámparas de acero sobre tu encimera de madera.
Las encimeras de madera, aportan sencillez a la cocina, sin importar el estilo que predomine en tu decoración, de ahí que sus precios son accesibles al bolsillo de cualquier comprador. Ahora bien, se debe tener en cuenta el tipo de madera que se haya utilizado en su confección; de modo que podemos aportar algunos precios, tomando en cuenta una medida estándar de 2,4 – 3,3 metros de longitud por 6100 de ancho y grosor variado.
Si deseas más información, o un presupuesto para realizar una reforma a tu cocina, combinando los elementos del estilo rústico con la elegancia y sobriedad que te ofrece Guialmar, a través de sus materiales de alta calidad, resistencia y durabilidad, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso llamando al 650 982 580.