X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Encimeras de gas: ¿Qué son? Tipos y cuál elegir

    Categoría: Encimeras

    Las encimeras de gas han estado de moda durante un largo periodo de tiempo. Gracias a sus excelentes características y su gran funcionalidad, son cada vez más las personas que eligen este tipo de encimeras para sus cocinas.

    Y si tú quieres instalar una en tu cocina, pero aun quieres conocer más sobre esta tendencia, te invitamos a quedarte hasta al final para conocer todo sobre las encimeras de gas y cuál elegir según tus necesidades.

    Antes que nada, ¿Qué son las encimeras de gas?

    Básicamente, son placas que a través de sus distintos fogones producen una llamada para poder calentarse. Por lo general, constan de quemadores y hormilla, y son instaladas sobre superficies planas.

    Normalmente, utiliza gas natural, propano o butano para poder funcionar. En este sentido, su potencia se suele regular a través de un mando que desplaza la llave de paso dejando pasar más o menos gas.

    Ventajas de las encimeras de gas

    Las encimeras de gas ofrecen una gran variedad de ventajas. Aquí te contamos las más destacas:

    ·         Son mucho más económicas.

    ·         Ofrecen una gran potencia.

    ·         Regulan mucho mejor la intensidad del calor.

    ·         No requieren de mucho mantenimiento.

    ·         Son versátiles lo que permite que puedan usar todo tipo de utensilios.

    Tipos

    Es posible distinguir entre dos tipos de encimeras de gas, las encimeras de acero inoxidable y las encimeras de vidrio. Sin embargo, si lo que necesitas es elegir un modelo ideal para tu cocina, lo ideal es que comiences por hacer una lista de tus necesidades para dar con el modelo que se adapte a tus necesidades.

    ¿Cuánto cuesta una encimera de gas?

    Una de las ventajas de las encimeras de gas es que suelen ser mucho menos costosas que las de vitroceramica o las de inducción. El coste oscila entre los 100 y los 350 euros dependiendo de la marca.

    Eso sí, su precio se verá determinado por el material del que este hecho y por supuesto, su número de fogones. Lo ideal es encontrar un modelo que se adapte a tus necesidades.

    Etiquetas: cocinas modernas encimera de cocina materiales cocina