X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Encimeras de cocina: ¿Qué material escoger?

    Categoría: Material

    Si has decidido llevar a cabo una reforma de cocina y tienes dudas en relación qué tipos de encimeras de cocina existen y cuál escoger, debes saber que existe una amplia diversidad de materiales bastante amplia, y cada uno de ellos tiene diferentes características y ventajas en comparación con otros.

    Por ello, seleccionar el material de las encimeras de cocina es algo a lo cual debes dedicarle bastante tiempo. En este articulo te ofreceremos algunos tips, así como, las opciones del mercado actual, para que puedas elegir de acuerdo a tus necesidades.

    Tipos de encimeras de cocina

    Las encimeras de cocina son piezas indispensables de mobiliario, son muchas las alternativas para escoger, entre ellas destacan:

    Encimeras de cristal

    Las encimeras de cristal están siendo muy utilizadas actualmente, elaboradas con cristal templado que garantizan su seguridad, puedes optar por un cristal transparente, texturizado, translúcido o incluso con un diseño personalizado. Es un material que combina con cualquier estilo, además es de fácil limpieza y mantenimiento. En Guialmar contamos con Glassilium®, un sistema utilizado para el cristal templado que le aporta gran resistencia y evita cualquier tipo de peligro en caso de romperse tras un fuerte golpe. 

    Encimeras de acero inoxidable

    Es un material que tiene una gran resistencia al calor, y también puede combinarse con otros materiales para lograr un estilo moderno o industrial, entre sus cualidades se destaca su durabilidad, limpieza y acabado.

    Encimeras Laminadas

    En la actualidad es muy común observar encimeras de cocina laminadas, que cuentan con un acabado muy atractivo, por lo general están compuestas por una base sólida cubierta por una lámina sintética que puede imitar otros materiales, como la piedra, madera o incluso diseños personalizados. Una desventaja es su sensibilidad a las altas temperaturas, por lo que hay que tener cuidado de no colocar objetos calientes directamente sobre ella.

    Encimeras de madera

    Sin duda, la madera destaca por su apariencia, calidez y elegancia, no obstante, tiene una sensibilidad al calor, humedad y golpes. 

    Encimeras de granito

    Uno de los materiales más empleados en las encimeras de cocina es el granito, debido a su durabilidad y fortaleza, se trata de una piedra muy resistente al calor con acabados únicos. Además, la limpieza y mantenimiento de este material es bastante sencilla. 

    Encimeras de silestone

    Las encimeras de cocina de silestone están elaboradas de un 94% de cuarzo y un 6% de resinas especiales, que le otorga resistencia y dureza. Además, destaca por una gran variedad de colores y acabados modernos. De igual forma, es cierto que debes que tener cuidado con el calor directo.

    Encimeras de mármol

    Es un material que desprende elegancia y estilo y tiene una gran resistencia a los golpes y arañazos, una debilidad de este material es que puede mancharse debido a su nivel de porosidad, siendo necesario realizar tratamientos de sellado y pulido.

    Encimeras de porcelánicos

    Un material de gran resistencia y durabilidad es el porcelánico, tiene muy baja porosidad (casi nula) por lo que resulta difícil de manchar, su superficie ultra compacta tiene una gran resistencia mecánica, una desventaja en comparación con otros materiales es su precio que suele ser elevado.

    ¿Qué material escoger?

    Ha llegado la hora de seleccionar el tipo de material para tu encimera de cocina, sin duda, es muy importante que evalúes las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. Sin embargo, si prefieres un acabado moderno y original puedes optar por una encimera de cristal, imprimiendo tu propio diseño, incluso puedes forrar las paredes de tu cocina con este material para lograr un estilo único.

    Las encimeras de piedra natural también son una buena opción por su resistencia y calidad, pero también puedes decidirte por el rey de las cocinas profesionales, el acero inoxidable con todas sus ventajas y beneficios.

    Finalmente, antes de comprar cualquier material te recomendamos que consideres muy bien tus necesidades, y, sobre todo, el uso que vas a darle para que selecciones el más adecuado.

    Etiquetas: diseño encimera de cocina ideas