X

Llámanos al 638 027 847 / 650 982 580 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Encimeras de cocina laminadas Ventajas y mantenimiento

    Categoría: Encimeras

    Descubre la versatilidad y estilo que te ofrecen las encimeras de cocina laminadas. Con una amplia gama de diseños y colores, desde Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, queremos que sepas todo lo que puede aportarte el instalar en tu cocina una encimera laminada y añadir un toque moderno a tu espacio culinario. 

    Con una gran durabilidad, prácticas y de fácil mantenimiento, las encimeras para cocina laminadas se transforman en la oportunidad ideal para casas que quieran un lugar funcional y estilizado en su cocina. Estas encimeras son una solución innovadora que combina belleza y practicidad al lugar más importante de tu casa. A continuación compartiremos contigo en qué consisten estos componentes de cocina y cuáles son sus ventajas más importantes.

    ¿Qué son las encimeras de cocina laminadas?

    Las encimeras de cocina laminadas son superficies de trabajo utilizadas en aquellas áreas de preparación de alimentos. Son planchas fabricadas con varias capas de materiales compuestos como madera y papel que se han fusionado con resina y pegamento bajo calor y presión para formar una lámina sólida. Luego, sobre esta lámina se aplica una capa protectora de resina de melamina o compuesto similar. 

    La melamina es una variedad de plástico, fuerte y resistente a las altas temperaturas, que se utiliza para revestir las superficies de algunos muebles. Posteriormente, sobre esta, se coloca una lámina decorativa impresa.

    La lámina o película decorativa puede simular una variedad de acabados, como madera, piedra, mármol, granito u otros diseños de encimeras para cocinas. Esto permite que las encimeras laminadas tengan una apariencia atractiva y se adapten a diversos estilos de decoración de cocinas modernas.

    Ventajas de las encimeras de cocina laminadas

    Si necesitas más información antes de optar por una encimera de cocina laminada, te proporcionaremos, a continuación, una lista con las ventajas que estos elementos aportan a tu estancia culinaria:

    Coste Bajo

    Las encimeras laminadas son una opción muy utilizada en las cocinas debido a su coste relativamente bajo en comparación con otros tipos de superficies, como las encimeras de granito, el cuarzo y el porcelánico. 

    Son duraderas y fáciles de mantener

    La superficie lisa, impermeable y no porosa resiste las manchas y es fácil de limpiar. 

    Variedad y Versatilidad

    La película que se coloca sobre la superficie de melamina es totalmente personalizable, lo que te da una gran variedad de colores, apariencias o, incluso, texturas.

    Fácil y rápida instalación

    Por ser el laminado un material más ligero que otros materiales como el granito, cuarzo o porcelánico. Su instalación se hace muy fácil y rápida, teniendo en cuenta también, que el pedido puede hacerse con las láminas ya cortadas a las medidas del diseño.

    ¿Cómo mantener una encimera de cocina laminada?

    Para mantener en buen estado a lo largo del tiempo una encimera de cocina laminada, debes aplicar cuidados regulares para evitar inconvenientes y mantener su apariencia. A continuación, te damos algunos tips para ayudarte a mantener tu encimera laminada en buen estado:

    • Limpia la encimera después de cada uso para evitar que la suciedad se acumule y pueda acabar con las propiedades de la encimera. 
    • Utiliza un paño suave y húmedo con agua tibia y un detergente suave. Evita usar limpiadores abrasivos, blanqueadores o productos químicos fuertes que puedan dañar la superficie.
    • Limpia rápidamente los derrames de líquidos y evita dejar objetos húmedos en la encimera durante mucho tiempo.
    • Utiliza posavasos, manteles individuales y tablas de cortar alimentos para proteger la encimera de la humedad, además, intenta no exponerla al calor directo de ollas y sartenes calientes, así como a objetos afilados que puedan rayar la superficie. 
    • Coloca protectores de silicona o goma en la base de objetos pesados o utensilios de cocina que puedan causar daños por impacto. Si la encimera tiene juntas visibles, asegúrate de mantenerlas limpias y selladas para evitar la penetración de humedad y la acumulación de suciedad. 
    • Dependiendo del tipo de encimera laminada, podría ser útil aplicar ocasionalmente una capa fina de cera o sellador específico para laminados para proteger la superficie y realzar su brillo. 

    Si ya lo has decidido y buscas una empresa en la cual confiar la instalación de una encimera laminada para tu cocina, en Guialmar podemos hacernos cargo de una forma responsable y hacer realidad tus proyectos de reforma. Llámanos a nuestro número de teléfono: 638 027 847 y pide un presupuesto. ¡No lo pienses más!

    Etiquetas: cocinas de lujo encimera de cocina materiales cocina