Las encimeras de cocina en material porcelánico, son muy utilizadas en la actualidad por su versatilidad y su gran estilo. En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, queremos enseñarte todas las características de esta tendencia en crecimiento.
En este artículo vamos a ver todo lo referente a las encimeras de cocina en material porcelánico, sus ventajas, sus desventajas y los diferentes precios que se manejan en la actualidad. Es que tener una encimera en tu cocina, te facilita las cosas y hace de tu hogar un ambiente mucho más amigable.
Una encimera de porcelana, es una plancha horizontal, plana y pulida, la cual es fabricada en materiales cerámicos resistentes y duraderos como arcilla, limo, feldespato, que mezclados adecuadamente, prensado y horneado a altas temperaturas, se obtiene un material de alta resistencia y durabilidad. En la cocina, la encimera está situada en la parte superior de los muebles, como barras, gabinetes y armarios.
Las encimeras de cocina, además de poder encontrarse en material porcelánico, también pueden estar hechas de una variedad de materiales similares, como encimera de granito, mármol, cuarzo y también en otros materiales como, madera y acero inoxidable laminado, entre otros.
Cada material tiene sus propias características, en términos de durabilidad, apariencia, resistencia al calor, mantenimiento y coste.
El porcelánico para encimeras de cocina, está considerado en la actualidad en España como uno de los materiales más utilizados en el mercado por su estética, durabilidad y alta resistencia al calor e impactos.
Estas son algunas de las ventajas que convierten a las encimeras de cocina de material porcelánico en una de las mejores opciones calidad-precio:
Los materiales que se usan en su fabricación son 100 % inorgánicos y duraderos, no contienen ningún tipo de material degradable.
No es necesario usar selladores en la superficie, ya que el producto final no es poroso y totalmente impermeable.
Las encimeras hechas con material porcelánico, al igual que las de acero inoxidable, son un 30 % más resistentes que el granito.
En el proceso de fabricación, la pieza se ultracompacta con una prensa y también se aumenta su resistencia mecánica al pasar por un proceso de sintetizado, esto hace que la pieza no sea afectada por golpes, desconchones y rayones.
Sobre su superficie puedes colocar sin peligro de estropearla cualquier olla o sartén que esté todavía caliente.
Las encimeras de material porcelánico se limpian fácilmente con un paño húmedo. La limpieza se hace de forma sencilla, ya que son superficies pulidas, no porosas.
Aunque son encimeras muy vistosas y elegantes, sin embargo, es innegable que adquirir una encimera de material porcelánico trae algunas desventajas como las siguientes:
Como se ha visto, por su elevado coste, el precio afecta al presupuesto. No todos están dispuestos a gastar ese dinero, aunque por su demanda los costes han tendido a la baja.
A la hora de su instalación, la plancha debe estar bien asentada, ya que su espesor, por lo general, es muy fino. Por lo tanto, se requiere de empresas profesionales como Guialmar para su instalación.
Aunque cada vez haya más colores y diseños en el mercado, actualmente puede ser un limitante para algunas personas.
El precio de las encimeras porcelánicas suelen ser un elemento importante a considerar, ya que suelen ser algo caros, pero la inversión bien vale la pena. Estas planchas se venden en España por metro cuadrado y sus precios están entre 400 y 500 €/m2, dependiendo del modelo y la marca.
Si deseas recibir asesoría profesional o un presupuesto para la instalación de una encimera de material porcelánico para tu cocina, combinando elegancia y durabilidad, llámanos a nuestro número de teléfono 638 027 847 y empezaremos a trabajar en ello en la mayor brevedad posible.