Las encimeras de cocina aglomerado cuenta con ciertas características especiales, como un precio asequible, vistosidad y una superficie ergonómica, además con el paso de tiempo han mejorado su resistencia y ampliado su catálogo de diseños.
Si buscas una encimera para tu cocina, esta puede ser una excelente opción. Te invitamos a que conozcas con detenimiento cómo son, los diferentes tipos y sus características.
Las encimeras de aglomerado deben su nombre gracias a la composición de madera aglomerada en su interior, su núcleo está recubierto de continuas capas de diferentes materiales, la capa externa es de un material artificial tipo melamínico que presenta diversos acabados. Esta imita muy bien otros materiales, como el mármol, granito, madera, entre otros.
El grosor de las encimeras de aglomerado es de unos 30 mm y las capas interiores son de 1 o 2 mm. Cuanto mayor sea el número de capas de la encimera mayor será su resistencia, también es un material fácil de manejar por lo que puede emplearse para diversos usos en la cocina.
Las encimeras de aglomerado abren un abanico enorme de posibilidades, ya que, cuentan con una amplia variedad de diseños que se adaptan a cualquier estilo decorativo, Veamos algunos de sus acabados:
De igual forma, existen encimeras de aglomerado hidrófugo, con una mayor resistencia al calor.
Las encimeras de aglomerado han mejorado su resistencia al calor, no obstante, es necesario que evites la colocación de objetos calientes directamente sobre su superficie. Así mismo, evalúa algunas de sus características para que puedas tomar la mejor decisión.
Las encimeras de aglomerado son estéticamente bonitas aunque requieren de un mantenimiento distinto al de otros materiales. Pero si lo que buscas es una cocina de lujo, en Guialmar, empresa especialista en la fabricación de cocinas, te ofrecemos un tipo de cocina funcional y práctica que podrás personalizar según tus gustos.