X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Encimeras de cocina aglomerado ¿Cómo son? Tipos y características

    Categoría: Encimeras

    Las encimeras de cocina aglomerado cuenta con ciertas características especiales, como un precio asequible, vistosidad y una superficie ergonómica, además con el paso de tiempo han mejorado su resistencia y ampliado su catálogo de diseños.

    Si buscas una encimera para tu cocina, esta puede ser una excelente opción. Te invitamos a que conozcas con detenimiento cómo son, los diferentes tipos y sus características.

    ¿Cómo son las encimeras aglomeradas?

    Las encimeras de aglomerado deben su nombre gracias a la composición de madera aglomerada en su interior, su núcleo está recubierto de continuas capas de diferentes materiales, la capa externa es de un material artificial tipo melamínico que presenta diversos acabados. Esta imita muy bien otros materiales, como el mármol, granito, madera, entre otros.

    El grosor de las encimeras de aglomerado es de unos 30 mm y las capas interiores son de 1 o 2 mm. Cuanto mayor sea el número de capas de la encimera mayor será su resistencia, también es un material fácil de manejar por lo que puede emplearse para diversos usos en la cocina.

     

    Tipos de encimera de cocina aglomerado

    Las encimeras de aglomerado abren un abanico enorme de posibilidades, ya que, cuentan con una amplia variedad de diseños que se adaptan a cualquier estilo decorativo, Veamos algunos de sus acabados:

    • Aglomerado de efecto texturizado: piedra natural, mármol, hormigón, cerámica, pizarra, entre otros.
    • Aglomerado con aspecto de madera: roble, pino, teja, etc.
    • Aglomerado de materiales sólidos: acero, melamina rosa, blanco alpino, gris piedra, etc.
    • Aglomerado extra: granito, fórmica, estratificado negro, lacado, etc.

    De igual forma, existen encimeras de aglomerado hidrófugo, con una mayor resistencia al calor.

    Características de las encimeras de aglomerado

    Las encimeras de aglomerado han mejorado su resistencia al calor, no obstante, es necesario que evites la colocación de objetos calientes directamente sobre su superficie. Así mismo, evalúa algunas de sus características para que puedas tomar la mejor decisión.

    • Variedad de diseños: las encimeras de aglomerado cuenta con una variedad de diseños a igual que texturas.
    • El precio: una de las características principales de las encimeras de aglomerado son sus precios competitivos.
    • Multiusos: la facilidad para cortarlas y transpórtalas en comparación con otros materiales es bastante significativa, por lo que se puede utilizar con diferentes fines en espacios personalizados.
    • Sensibles a la humedad: uno de los inconvenientes de la encimera de aglomerado puede ser la humedad, ocasionando que se hinchen y deformen, sin embargo, esto ocurre cuando no se lleva a cabo un correcto sellado durante el montaje o, si existe una fuga o humedad en la zona.

    Las encimeras de aglomerado son estéticamente bonitas aunque requieren de un mantenimiento distinto al de otros materiales. Pero si lo que buscas es una cocina de lujo, en Guialmar, empresa especialista en la fabricación de cocinas, te ofrecemos un tipo de cocina funcional y práctica que podrás personalizar según tus gustos.

    Etiquetas: encimera de cocina materiales cocina reforma cocina