X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Encimeras a medida en Madrid: tipos y precios

    Categoría: Encimeras

    El mercado de las encimeras ofrece una gran variedad de diseños, modelos y materiales, y ante tanta oferta es importante escoger una encimera a medida para tu reforma de cocina.

    Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo es la opción para ayudarte a elegir la mejor encimera a medida que se ajuste a las necesidades de tu espacio. Sigue leyendo para enterarte de todas nuestras características y los materiales que utilizamos para fabricarlas.

    Encimeras a medida en Madrid 

    Más allá de la estética y el diseño, las encimeras a medida deben ser funcionales, es decir, ofrecer un espacio seguro y resistente para poder trabajar tranquilamente.

    Para esto, la mejor encimera a medida para tu proyecto dependerá de diferentes puntos, como el tipo de material, los cortes, ensambles, grosores y acabados, entre otros.

    Tipos de encimeras de Guialmar

    Las encimeras a medida son esenciales en el mobiliario de una cocina. Existe una amplia variedad de materiales y cada tipo cuenta a su vez con determinadas características y ventajas.

    Entre las alternativas disponibles en el mercado encontramos una gran variedad de encimeras a medida como las de piedras naturales, sintéticos, porcelánicos, madera, etc. 

    PIEDRAS NATURALES: Silestone, Granito, Mármol 

    Las piedras naturales que se suelen utilizar en la fabricación de encimeras son varias, cada una con sus características propias que las diferencia y hace más o menos adecuada para cada espacio dependiendo del uso que se le dará a la superficie.

    Silestone

    Es un material formado por resinas especiales y cuarzo compacto. Tiene una amplia gama de colores y diseños. Es antibacteriana, de gran resistencia y económico. 

    El granito

    Es una piedra natural que atraviesa un proceso de corte y pulido. Posee un alto grado de duración, de resistencia al fuego, y durabilidad en cuanto a colores con el paso del tiempo. Las encimeras de granito son de las más demandadas para la reforma de cocinas.

    Mármol

    Es una piedra muy utilizada en la construcción de encimeras a medida. Años atrás fue uno de los materiales líderes para la fabricación de cocinas modernas, pero poco a poco ha perdido popularidad. Su precio es más económico que el granito y ofrece gran resistencia al calor.

    SINTÉTICOS: Corian y Krion

    Dentro de los materiales sintéticos encontramos:

    El corian

    Es un material compuesto por un porcentaje de hidróxido de aluminio y otro de resina acrílica. Se utiliza en superficies sólidas. Una de las ventajas principales del corian es que es un material no poroso, de fácil reparación y antibacteriano que se adapta a todo tipo de diseños y colores.

    El krion

    Es parecido a la piedra natural. Se compone de la combinación de resinas de alta resistencia y de minerales naturales como el trihidruro de aluminio. Este material es termoformable, adaptable para crear curvas, flexible, lo que evita roturas, y de fácil reparación. Su precio suele ser más elevado.

    PORCELANICOS: Neolith, Dekton y Rak Ceramics

    Dentro de los porcelánicos se distinguen:

    El neolith

    Es un porcelánico que no cuenta con gran variedad de colores comparado con otros materiales. Pero si tu proyecto necesita algo clásico es totalmente funcional: hay blanco, negro, beige y grises. Hay imitaciones de hierro, acero, mármol y madera.

    Dekton

    Es un porcelánico que se utiliza para fabricar tablas de dimensiones más amplias, aunque también es permeable para recortar placas más pequeñas. 

    El rak ceramics

    Es un porcelánico innovador, ya que permite cocinar sobre la encimera directamente. Posee una inducción invisible.

    Madera maciza y laminadas

    Otros de los materiales que se suelen utilizar en la fabricación de encimeras son:

    Madera

    Las encimeras de madera maciza ofrecen un acabado estético de lujo, aunque también requieren más cuidado. Su precio es accesible aunque su desventaja es la baja resistencia a los golpes y ralladuras.

    Laminadas

    Las encimeras laminadas están hechas de fórmica que pueden imitar a materiales como la madera, piedra, etc. Es un material económico hay que tener cuidado con los sellados para que no se filtre el agua. Poseen baja resistencia al calor.

    Reforma tu cocina con encimeras de lujo

    Como hemos visto, existe una gran oferta de encimeras que se amoldan a las necesidades de cada proyecto. Si necesitas ayuda para tu obra o reforma en Madrid no dudes en consultar con los especialistas de Guialmar.

    También realizamos trabajos de forrado de paredes de lujo, mamparas de lujo, puertas de cristal de lujo, cocinas de acero inoxidable y separadores de vidrio Glassilium.

    Etiquetas: encimera de cocina materiales cocina reforma cocina