X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Encimera inducción: ¿Cuánto cuesta y cuál elegir?

    Categoría: Encimeras

    La encimera de inducción, también conocida como placa de inducción, se han convertido en una de las mejores alternativas a las encimeras de gas, otorgando un estilo mucho más moderno a tu cocina.

    Pero el proceso de elegir la mejor para ti y sobretodo, que se adapte a tu presupuesto, puede ser más complejo de lo que parece. Es por eso que, aquí te daremos algunos consejos para ayudarte a tomar una decisión.

    ¿Por qué elegir una encimera de inducción?

    Si estás leyendo esto es porque probablemente el tema de las encimeras de inducción ha atraído tu atención. Sin embargo, es probable que, si vienes de una cocina de gas o vitrocerámica, estés planteándote si realmente vale la pena o no.

    Si lo necesitas son unas cuantas razones, aquí te contamos los beneficios de contar con una encimera de inducción.

    ·         Seguridad: el calor es trasmitido entre la placa y el fondo de tu sartén u olla, por lo que si pones la mano no te quemaras. Ideal si tienes niños pequeños en casa.

    ·         Limpieza: a diferencia de las cocinas de gas, si un alimento cae en la encimera se puede limpiar fácilmente y no quedará pegado ningún residuo.

    ·         Velocidad: su principio de funcionamiento hace que la placa se caliente bastante rápido.

    ·         Consumo: su consumo es inferior al de una placa de vitroceramica, e incluso menor al de una cocina de gas, al menos en España.

    ¿Cuánto cuesta una encimera de inducción?

    Como la mayoría de cosas en el hogar, los precios de las encimeras de inducción van a variar dependiendo de su calidad y material. El precio mínimo de estos equipos es de 350 euros. Un precio bastante razonable, que puede llegar hasta los 600 euros en caso de ser de excelente calidad.

    Mejores encimeras de inducción en España: ¿Cuál elegir?

    Existen distintas opciones a elegir en el mercado cuando de encimeras de inducción se trata. Sin embargo, es posible encontrar modelos resaltados por sus prestaciones y lo que ofrecen al público. A continuación, te contamos sobre las mejores encimeras de inducción en España.

    Encimeras de inducción Balay

    Una de las opciones más elegidas en España, forman parte de la línea Balay. Se les caracteriza como uno de los modelos con la mejor relación calidad/precio. Cuentan con garantia, y sus prestaciones son excelentes.

    Encimeras de inducción Bash

    Se destaca por ser otra de las marcas con una de las mejores relaciones de calidad/precio. Sin mencionar que sus diseños se adaptan perfectamente a la base de todas las sartenes, tienen 17 niveles de potencia, y una altísima valoración por parte de sus usuarios.

    Encimeras de inducción Teka

    Destacado por sus modelos funcionales con cronómetros, temporizadores y alarmas. Las encimeras Teka se han convertido en una de las favoritas de los consumidores en España.

    Etiquetas: encimera de cocina materiales cocina reforma cocina