Las características principales de las encimeras de mármol, son su elegancia y exclusividad. Este material de gran belleza con un diseño atemporal, es perfecto para formar parte de tu cocina o baño.
Si no sabes qué material escoger para tu encimera, aquí veremos en qué consiste la encimera de mármol. Además de la elegancia de la encimera de mármol, cuenta también con una gran dureza y resistencia, además de otras características, que aportarán a tus estancias. Por tal motivo, te invitamos a conocer un poco más sobre los diferentes tipos y beneficios de este material.
La encimera de mármol, resalta por su versatilidad y variedad de acabados, adaptándose perfectamente a diferentes estilos decorativos, ya sea clásico, vintage, minimalista o moderno. Entre sus texturas y colores se distinguen los siguientes:
La encimera de mármol pulida es una de las preferidas del público por su capacidad para irradiar brillo natural. Además, si llegara a perder cierto encanto se puede volver a pulir.
Aplicando un tratamiento especial se puede resaltar sus venas para un efecto envejecido.
Es una superficie lisa que refleja la luz, pero con una reflexión menor al acabado pulido.
Tiene una textura más rugosa, ideal para espacios exteriores.
El mármol blanco es uno de los materiales que puedes utilizar para crear una cocina moderna blanca. Este elemento transmite pureza y limpieza. También funciona muy bien en espacios reducidos, por su efecto visual de amplitud y luminosidad. Entre sus diferentes acabados destaca, el mármol blanco calacatta, por su belleza y magia, capaz de atraer todas las miradas.
Destaca por su resistencia y tonalidades apacibles, entre las cuales resalta el marfil, cenia, valencia, entre otros.
El mármol de color negro está asociado al lujo y elegancia, además irradia fuerza y pureza, perfecto para cocinas amplias y lujosas.
Puede ser utilizado en cocinas modernas, combina muy bien con el mármol blanco u otros materiales de colores claros, su acabado aportará sensualidad y un encanto especial.
Permite crear ambientes acogedores, entre sus tonalidades destaca, el marrón emperador, el marrón claro, entre otras.
Es ideal para estancias con un estilo vintage o con poca luminosidad.
Las encimeras de mármol muestran muchos beneficios, entre los cuales se pueden mencionar los siguientes:
Sin duda, existen pocos materiales que aportan tantos beneficios. Su delicadeza y fuerza, pueden ser lo que tú necesites. Pero si buscas una encimera de lujo también existe otro tipo de encimera que es la encimera de vidrio templado Glassilum® y que soporta temperaturas superiores a 750º C y con gran durabilidad y resistente a cualquier tipo de rayaduras. ¿Aún no conoces los beneficios del cristal templado? Si quieres más información, contacta con Guialmar, especialista en instalación de cocinas de encimeras de vidrio y acero inoxidable para decoración y reforma de viviendas