X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Encimera de mármol: Tipos y beneficios

    Categoría: Encimeras

    Las características principales de las encimeras de mármol, son su elegancia y exclusividad. Este material de gran belleza con un diseño atemporal, es perfecto para formar parte de tu cocina o baño.

    Si no sabes qué material escoger para tu encimera, aquí veremos en qué consiste la encimera de mármol. Además de la elegancia de la encimera de mármol, cuenta también con una gran dureza y resistencia, además de otras características, que aportarán a tus estancias. Por tal motivo, te invitamos a conocer un poco más sobre los diferentes tipos y beneficios de este material.

    Tipos de encimera de mármol

    La encimera de mármol, resalta por su versatilidad y variedad de acabados, adaptándose perfectamente a diferentes estilos decorativos, ya sea clásico, vintage, minimalista o moderno. Entre sus texturas y colores se distinguen los siguientes:

    Pulida

    La encimera de mármol pulida es una de las preferidas del público por su capacidad para irradiar brillo natural. Además, si llegara a perder cierto encanto se puede volver a pulir.

    Envejecida

    Aplicando un tratamiento especial se puede resaltar sus venas para un efecto envejecido.

    Apomazado

    Es una superficie lisa que refleja la luz, pero con una reflexión menor al acabado pulido.

    Abujardado

    Tiene una textura más rugosa, ideal para espacios exteriores.

    Mármol blanco

    El mármol blanco es uno de los materiales que puedes utilizar para crear una cocina moderna blanca. Este elemento transmite pureza y limpieza. También funciona muy bien en espacios reducidos, por su efecto visual de amplitud y luminosidad. Entre sus diferentes acabados destaca, el mármol blanco calacatta, por su belleza y magia, capaz de atraer todas las miradas.

    Mármol crema

    Destaca por su resistencia y tonalidades apacibles, entre las cuales resalta el marfil, cenia, valencia, entre otros.

    Mármol negro

    El mármol de color negro está asociado al lujo y elegancia, además irradia fuerza y pureza, perfecto para cocinas amplias y lujosas.

    Mármol rojo

    Puede ser utilizado en cocinas modernas, combina muy bien con el mármol blanco u otros materiales de colores claros, su acabado aportará sensualidad y un encanto especial.

    Mármol marrón

    Permite crear ambientes acogedores, entre sus tonalidades destaca, el marrón emperador, el marrón claro, entre otras.

    Mármol rosa

    Es ideal para estancias con un estilo vintage o con poca luminosidad.

    Beneficios de las encimeras de mármol

    Las encimeras de mármol muestran muchos beneficios, entre los cuales se pueden mencionar los siguientes:

    • Diseño atemporal: su belleza y brillo permite crear ambientes únicos y atemporales, aunque pasen muchos años no perderá su encanto.
    • Versátil: combina muy bien con otros materiales con los que puedes decorar tu cocina moderna. Por ejemplo, puedes optar por combinarlo con acero y vidrio para un acabado moderno y lujoso.
    • Resistencia al calor: su uso en la cocina es muy habitual por su gran resistencia al calor y altas temperaturas.
    • Exclusividad: una de las características de las encimeras de mármol, es ese toque de exclusividad y distinción que aportará a la cocina.
    • Durabilidad: la encimera de mármol es para toda la vida ya que el mármol es una piedra natural de gran resistencia.
    • Mantenimiento: es un material fácil de limpiar, solo con agua y jabón podrás mantener su acabado en perfectas condiciones.

    Sin duda, existen pocos materiales que aportan tantos beneficios. Su delicadeza y fuerza, pueden ser lo que tú necesites. Pero si buscas una encimera de lujo también existe otro tipo de encimera que es la encimera de vidrio templado Glassilum® y que soporta temperaturas superiores a 750º C y con gran durabilidad y resistente a cualquier tipo de rayaduras. ¿Aún no conoces los beneficios del cristal templado? Si quieres más información, contacta con Guialmar, especialista en instalación de cocinas de encimeras de vidrio y acero inoxidable para decoración y reforma de viviendas

    Etiquetas: cocinas de lujo encimera de cocina materiales cocina