X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Embellecedor de encimera: ¿Qué es y para qué sirve?

    Categoría: Material

    También conocido como copete, el embellecedor de encimera es ideales para cubrir las imperfecciones de estética y medidas que tus piezas puedan tener. ¿Aún no los conoces? En Guialmar, fabricantes de cocinas, te contamos todo lo que debes saber sobre los embellecedores para encimera y cuál es su función.

    ¿Qué es un embellecedor para encimera?

    Cuando renuevas un espacio tan complejo como la cocina, una de las más grandes expectativas es que todo quede tal y como se desea. Una de las piezas que ayudan a que esto suceda, es conocida como embellecedor para encimeras.

    También conocido como zócalo, perfil, remate o copete, un embellecedor de encimera es una pieza esencial para retocar los detalles de tu mobiliario. Cuando reformamos la vivienda, sea de forma parcial o completa, aunque se instale una encimera a medida es muy complicado que todo encaje al 100% con tus azulejos o la pared.

    ¿Para qué sirven los embellecedores de encimeras?

    Como resultado de las irregularidades de los distintos materiales, es de esperar que queden espacios huecos demasiado grandes para tapar con silicona. Aquí es donde entra en juego el embellecedor de encimera. Esta pieza se convierte en el encargado de ocultar dichas imperfecciones producidas al unir dos materiales independientes.

    Tipos de embellecedores para encimeras

    Si ya elegiste contar con un embellecedor para tu encimera, es momento de elegir entre los tantos materiales y formar (cuña, recto, bisel, etc) que puedes encontrar en el mercado.

    Entre los más acordes a las necesidades del cliente, destacan dos tipos de embellecedores para encimeras.

    ·         Mismo material de la encimera: si lo que necesitas es que todo quede integrado y pase totalmente desapercibido, lo ideal es elegir tus embellecedores del mismo material que las encimeras.

    ·         Metálicos: en caso de que solo necesites cambiar tu copete, esta puede ser tu última opción si no encuentras del mismo material de tu encimera. Eso sí, para cocinas modernas también es una de las mejores opciones.

    En cuanto a las medidas, debe ocupar todo el largo de la encimera. En cuanto a la altura y el grosor dependerá de tus preferencias. Sin embargo, 5 cm de alto y 1 cm de espesor es lo mínimo que se suele instalar.

    Alternativas al embellecedor de encimeras

    No a todo el mundo le agrada la idea de colocar embellecedores demasiado visibles en sus encimeras. Sin embargo, en ocasiones es difícil que no existan imperfecciones y parezca que no quede más remedio que poner un copete de encimera.

    Por eso debes saber que también existe otras alternativas que pueden convencerte de no utilizar una de estas piezas. Una de estas opciones es instalar la encimera pegada a la pared de yeso y luego, alicatar desde el borde la misma hasta el techo. Entonces, la unión entre las partes debe sellarse con silicona o masilla de azulejo para evitar que se filtre el agua.

    Otra opción que ayudará que tu encimera luzca estéticamente uniforme y elegante, consiste en colocar el frontal entero con el mismo material de la encimera.

    Esperamos haber aclarado todas tus dudas, en cualquier caso, en Guialmar siempre estamos dispuestos a ayudarte con el más mínimo detalle para embellecer tu cocina.

    Etiquetas: cocinas modernas encimera de cocina materiales cocina
    Abrir el chat