X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Diseños de cocinas modernas: 4 ideas y precios

    Categoría: Reformas

    Los diseños de cocinas modernas están en constante evolución, conocer los nuevos materiales y tendencias decorativas es imprescindible para la transformación adecuada de tu espacio, ya que, hoy día la cocina es un espacio mucho más integrado que se ajusta a las cotidianidades de los usuarios.

    Dentro de este marco, es común utilizar también este espacio para trabajar, por lo que queremos concentrarnos en el diseño de cocinas modernas para ofrecerte un espacio multifuncional adaptado a los cambios actuales, sin dejar a un lado la comodidad, funcionalidad y belleza de esta estancia.

    ¿Qué tener en cuenta?

    Al igual que ya hablamos del diseño de cocinas pequeñas, sin duda, existen elementos que son las claves para el diseño de tu cocina moderna, de forma que te haga sentir a gusto y refleje tu personalidad. Antes de tomar cualquier decisión ten en cuenta estos aspectos:

    Espacios conectados

    En los diseños de cocinas modernas se visualizan ampliamente los espacios conectados, de esta forma las barreras entre el salón principal y el comedor están desapareciendo, aunque también se mantiene la privacidad de los espacios con el uso de materiales como el vidrio templado con separadores de ambiente que otorgan una sensación de amplitud conservando la independencia de cada espacio.

    Diseño actual y práctico

    Sin duda, las cocinas modernas se caracterizan por su diseño práctico y actual, para lograr este concepto es importante integrar una serie de elementos, Por ejemplo: materiales a utilizar, accesorios decorativos, entre otros, recomendamos muebles a la medida que posean cualidades ergonómicas que te faciliten las tareas diarias.

    Estilo minimalista

    El estilo minimalista es muy utilizado en las cocinas modernas, está caracterizado por sus líneas rectas, amplia iluminación y la presencia de pocos elementos distractores, los cuales en conjunto otorgan una sensación de mayor amplitud y orden a la estancia.

    Materiales innovadores

    Para resaltar la estética de tu cocina es importante utilizar materiales de calidad que proyecten un estilo renovado, exhibe una encimera de acero inoxidable o de vidrio templado.

    Ideas para el diseño de una cocina moderna

    Son variadas las ideas que puedes llevar a cabo para modernizar tu espacio, sin tener que realizar un excesivo gasto, aquí te facilitamos algunas de ellas:

    1.    Forrado de paredes

    Las paredes juegan un papel fundamental en la cocina, su superficie debe ser resistente a los cambios de temperatura y de fácil limpieza, recurre a un forrado de cristal que te aporte no solo ese toque moderno, sino que te facilite el cuidado y mantenimiento de la estancia. Si deseas un estilo más original puedes optar por incluirle textos y dibujos a la superficie de cristal, esto le dará más personalidad a tu espacio.

    2.    La modernidad del negro

    El color negro trasmite una estética moderna impecable, también funciona para crear fuertes contrastes, el cual es una particularidad de las cocinas modernas.

    3.    Detalles que deslumbren

    Los detalles son indispensables en los diseños de cocinas modernas, elige una grifería de color negro que proyecte grandeza, o un extractor con un diseño vanguardista, además esta pieza es totalmente funcional y cada vez tiene más peso decorativo con su presencia dinámica en acero y aluminio.

    4.    Iluminación moderna

    Este es un aspecto que no debes descuidar, la tendencia en las cocinas modernas son las lámparas suspendidas, así mismo, es vital que cuentes con un espacio bien iluminado, sin desaprovechar las entradas de luz natural que resaltaran aún más tú cocina.

    Precios de una cocina moderna

    Algunas modificaciones pueden crear un espacio moderno y actualizado, la instalación de una encimera de cristal puede oscilar entre los 1.000 y los 2.000€ aproximadamente, dependiendo de los metros. El coste de una reforma de la cocina puede llegar a alcanzar los 20 mil euros, pero son muchos los aspectos a evaluar para establecer un precio.

    Sin importar que tengas un espacio reducido puedes tener un diseño moderno en tu cocina, además hoy día se trabaja sobre espacios cada vez más pequeños y en Guialmar, empresa fabricante e instaladora de cocinas, somos consciente de ello, por lo que te podemos ayudar a crear un espacio sacándole el máximo partido.

    Etiquetas: decoración ideas reforma cocina