X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Diseño de cocinas con isla: tipos y consejos

    Categoría: Estilos

    Ha llegado la hora de reformar tu cocina y seguramente estás revisando los últimos diseños y estilos en decoración, para así lograr la mejor estética en tu espacio. En el caso de las cocinas con isla no solo obtendrás una bonita estancia, sino que a la vez será práctica y funcional para llevar a cabo todas las labores propias.

    Las cocinas con isla hoy día son cada vez más solicitadas, ya que, facilitan el desplazamiento permitiendo compartir con tus invitados sin tener que darle la espalda y perderte de alguna anécdota mientras preparas los alimentos.

    Tipos de cocinas con isla

    En las últimas décadas el espacio de la cocina se ha convertido en un área para compartir con tus invitados, esto se ha logrado en gran parte por el diseño de cocinas con isla. Veamos algunos de ellos.

    Isla de apoyo para el almacenamiento

    Cuenta con una encimera para la preparación de alimentos, pero su base estructural está compuesta por amplios cajones y compartimentos para un mejor almacenaje. Ideales para cocinas pequeñas y medianas que buscan ganar amplitud.

    Cocina con isla con estufa y campana extractora

    La estufa cobra un papel protagonista y se complementa con la instalación de una campana extractora moderna en el centro. Las campanas con líneas rectas y pocos detalles se caracterizan en este diseño. Con este tipo de cocina con isla tendrás una mejor visualización de los espacios, aun cuando cocinas.

    Con placa de cocción y fregadero

    Este es un modelo tradicional con una amplia zona de trabajo para lavar y cocinar los alimentos.

    De encimera elevada

    Un diseño moderno donde se utiliza la barra para comer los alimentos y compartir con tus invitados. Se suele acompañar con sillas altas sin muchos detalles.

    Ovaladas o semicirculares

    Puedes optar por un diseño con curvas que ofrezca un mayor dinamismo al espacio. Además, te aporta un mayor control del espacio.

    Consejos al diseñar una cocina con isla

    En el momento de diseñar tu cocina con isla es necesario tener en cuenta algunos consejos o sugerencias que te permitan contar con un espacio funcional y eficiente.

    1. Estilo minimalista

    La tendencia actual en la decoración es el estilo minimalista, trata de desahogar visualmente la cocina, enfócate en una decoración sin excesos con líneas rectas.

    1. Verifica el estado de los sistemas

    Cuando se realiza cualquier reforma, es importante verificar el estado de las tuberías y cableado eléctrico, aunque estos estén funcionando bien.

    1. Busca profesionales con experiencia

    Diseñar una cocina con isla requiere de mucha atención a los detalles, desde la iluminación hasta la ventilación, además del uso de materiales de calidad. Es un error común tratar de ahorrar un poco de dinero y olvidarse de la experiencia de los expertos.

    1. Presta atención especial a la ventilación

    Es muy habitual encontrar cocinas con isla abiertas al salón, para ellos es vital contar con una campana extractora que cumpla con su función de forma eficiente, teniendo en cuenta la potencia y las medidas de la estancia.

    1. Valora tu presupuesto

    La cocina con isla está compuesta por muebles que incluyen una encimera, fregadero, horno, placa de cocción, entre otros, dependiendo del modelo que elijas se calcula el coste de la misma. 

    En Guialmar, empresa de Madrid fabricante de cocinas de vidrio, contamos con Glassilium®, un tipo de vidrio muy resistente y personalizable que aportará un toque distinto tanto a la encimera de la isla como al forrado de las paredes. 

    Etiquetas: materiales cocina reforma cocina