Si quieres diseñar una cocina pequeña, es probable que siempre estés buscando la forma de ganar mucha más amplitud en tu espacio. Una buena técnica para lograrlo, es instalar una isla de cocina.
¿Quieres saber cómo hacerlo? Hoy en Guialmar, empresa de reformas integrales en Madrid, te contamos cómo instalar una isla en tu cocina pequeña fácilmente.
La isla es una tendencia que pisa fuerte este 2022 en el diseño de cocinas. Además de ser realmente funcionales, son ideales para brindar modernidad al ambiente. A continuación, te contamos cuáles son los beneficios de instalar una isla en tu cocina pequeña:
Son perfectas para los amantes de la cocina, y sobre todo para quienes les encanta cocinar con mucha movilidad y facilidad de alcance. No están pegadas a la pared, por lo que utilizar una isla es realmente cómodo y fácil.
Si nos pidieran describir las islas de cocina con una sola palabra diríamos: multiuso. Este gran mueble en el medio de tu cocina sirve para almacenar utensilios, como barra de para degustar de ricos alimentos, o simplemente para compartir con invitados mientras cocinas.
A pesar de que la tendencia son las islas centrales, algunas personas eligen por juntarlas con la pared. Esta elección, en cocinas pequeñas suelen considerarse como separadores de espacios. Es ideal para ampliar visualmente la dimensión, además es muy útil para unir ambientes como la sala y la cocina.
La isla permite almacenar muchos más suplementos de tu cocina, además de servir como superficie de trabajo. Puedes incluirle cajones o armarios, con el propósito de colocar muchas más cosas adentro de la misma y así despejar y ampliar la superficie de tu cocina.
La última pero no menos importante ventaja que poseen las islas en tu cocina, no tiene que ver con su funcionalidad, sino por lo contrario, con la estética. Estas encimeras proporcionan mucho estilo y modernidad para los espacios, además de clase, elegancia y sofisticación.
Si bien es cierto que esta tendencia puede que aún no sea tan utilizada, si existen varias técnicas para instalar una isla en tu cocina sin problemas. A continuación, te mencionamos algunas ideas.
Instalar una isla en tu cocina puede tener un precio de entre los 500 y los 3000 euros. En tu caso, puedes consultar con nuestros expertos por un presupuesto personalizado para su instalación.