X

Llámanos al 638 027 847 / 650 982 580 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Decoración de cocinas blancas: Ideas y consejos

    Categoría: Material

    El blanco es, entre otros tonos claros, el color básico para la decoración de cocinas blancas. En Guialmar, especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, entendemos la relación de este color con los diseños luminosos y elegantes para interiores, con los cuales tenemos amplia experiencia. 

    Los contrastes cromáticos se acentúan con mayor elegancia cuando la cocina ha sido invadida por mobiliario, revestimientos, azulejos y tantos otros elementos en un solo color: el blanco. A continuación, te presentaremos en este artículo, algunas ideas, consejos y diversos estilos con los que podrás convertir tu cocina en un espacio luminoso y acogedor para darle un toque de elegancia a tu hogar.

    Ideas para decorar cocinas blancas

    Las siguientes ideas serán de gran utilidad al momento de querer transformar tu cocina en una elegante y blanca:

    Toques de color

    Crea contrastes para marcar la personalidad en tu cocina. Para esto emplea accesorios, cortinas o utensilios de cocina en colores vivos. Piensa en el color blanco como un lienzo sobre el que debes incorporar toques de color.

    Azulejos

    Los azulejos aportan un toque vintage y limpio a tu decoración, a través de su patrón rectangular y brillo. Además, son una elección popular para forrar las paredes.

    Madera natural

    Los elementos de madera natural pueden ser extremadamente útiles para complementar tu cocina blanca. Puedes usar encimeras, taburetes o estanterías de madera, con los que añadirás calidez y textura a este espacio.

    Iluminación elegante

    No olvides la iluminación de la cocina. Ya que, desempeña un papel crucial para la funcionalidad de tu diseño. Puedes usar lámparas colgantes de diseño o focos empotrados para destacar ciertas áreas en específico de tu cocina.

    Consejos para decorar cocinas blancas

    A continuación te indicamos un listado de recomendaciones para que decores tu cocina blanca con apariencia elegante y espaciosa:

    Mantenimiento regular

    Ten en mente que, debido a su color, este tipo de cocinas son más propensas a sufrir desgastes visibles y a presentar manchas, así que deberás mantener una rutina de limpieza regular si deseas mantener su brillo, frescura y su elegancia característica.

    Elección de materiales

    Selecciona materiales fáciles de limpiar y resistentes que se ajusten a tus posibilidades, necesidades y presupuesto. El vidrio templado, por ejemplo, es una opción excelente para encimera o incluso paredes, al combinar belleza y funcionalidad.

    Agrega textura

    Incorpora texturas, de este modo evitarás que tu cocina se sienta demasiado fría. Puedes usar cortinas, azulejos, alfombras o revestimientos de paredes que añaden interés visual. 

    Cocina abierta

    Si es posible, considera una cocina abierta. La continuidad del blanco en el salón crea un ambiente espacioso y armonioso.

    Estilos de decoración para cocina blanca

    Estos son algunos de los estilos que puedes escoger para tu cocina. 

    Moderna y minimalista

    Opta por líneas limpias, superficies lisas y muebles sencillos para una cocina moderna y minimalista en blanco.

    Clásica y elegante

    Elige detalles vintage, como molduras, tiradores decorativos y muebles con acabados envejecidos para una cocina clásica y elegante.

    Rústica y acogedora

    Las vigas de madera, suelos de terracota y los muebles de aspecto antiguo son convenientes a la hora de elegir un diseño de cocina rústica en blanco.

    Precios para la decoración de cocinas blancas

    El coste del presupuesto para una decoración de cocina blanca varía, teniendo en cuenta algunos factores como  la ubicación, las dimensiones del espacio culinario a trabajar y los materiales que se vayan a utilizar.

    Este presupuesto puede oscilar entre los 6.000 a 15.000 €, aplicable cuando se trate de una remodelación estándar. Ahora, si deseas invertir en encimeras de alta gama, electrodomésticos y accesorios personalizados, eso incrementaría el coste.

    Las cocinas blancas son una elección clásica que no pasa de moda, y con ideas creativas y consejos prácticos, podrás crear una cocina luminosa, elegante y acogedora. En Guialmar, podemos ayudarte a llegar a este punto. Con nosotros sabrás qué hacer para darle vida a tu cocina. 

    Llámanos al número 638 027 847 para obtener un presupuesto personalizado. Solo danos tus especificaciones, preferencias y necesidades, y con esta información, nosotros nos haremos cargo del resto.

    Etiquetas: cocinas modernas diseño ideas