X

Llámanos al 638 027 847 / 650 982 580 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Decoración de cocina vintage: Claves y consejos

    Categoría: Estilos

    En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, sabemos que el estilo de nuestras estancias depende de los gustos de cada uno. En este sentido, tenemos clientes que prefieren una decoración de cocina vintage, por lo tanto, es importante mantener actualizada la información disponible sobre el diseño de interiores, a fin de aportar soluciones originales a nuestros usuarios. 

    Seguramente has oído hablar de los diseños vintage. Si eres una persona de gustos conservadores, es posible que tu curiosidad despierte para dejar entrar a tu cocina, elementos decorativos que sugieran este exquisito estilo, tan utilizado en el mundo del diseño, gracias a su capacidad para dar un enfoque distinto a los ambientes.

    ¿Qué es una cocina vintage?

    La estética vintage une elementos antiguos y contemporáneos que dan como resultado una apariencia tan única como nostálgica. Así que, una cocina vintage es un espacio que incorpora elementos y detalles inspirados en décadas pasadas para crear una nueva identidad a tu espacio. 

    Ventajas de una decoración vintage para tu cocina

    A continuación enunciamos algunas ventajas que ofrece la decoración vintage en tu cocina: 

    Elegancia y encanto

    La fusión de elementos clásicos con toques modernos crea un espacio único que evoca la sensación de entrar en un lugar con historia.

    Durabilidad y calidad

    Optar por elementos vintage puede ser una inversión a largo plazo, ya que muchos de estos objetos fueron construidos para perdurar.

    Personalidad y originalidad

    Al incluir elementos vintage en tu cocina, estás añadiendo un toque de originalidad y autenticidad que refleja tu estilo personal.

    Sostenibilidad y reciclaje

    Esta decoración reutiliza muebles y objetos antiguos que son combinados con otros modernos para nutrirse y crear una personalidad completamente distinta, que se ajuste a tus necesidades y gustos. 

    Versatilidad y adaptabilidad

    La decoración vintage puede adaptarse a diferentes estilos y combinarse con elementos contemporáneos, lo que te permite crear una cocina única y versátil.

    Claves para una decoración vintage en tu cocina

    No puedes solo usar tapicería vieja o muebles ya desgastados, esperando conseguir una estética “vintage” de esa forma. Hay ciertos detalles que debes tener en mente, que diferenciarán tu cocina y que la dotarán de una verdadera personalidad.

    Colores y materiales

    La elección de colores suaves y materiales como el acero y el vidrio templado es fundamental para lograr una estética vintage. Opta por tonos pastel o colores suaves en las paredes y combínalos con elementos metálicos y de vidrio para un look auténtico.

    Muebles antiguos

    Incorpora muebles antiguos restaurados o réplicas de época, no muebles ya desgastados. Las sillas, mesas o armarios despenseros con un toque vintage pueden ser el centro de atención de tu cocina.

    Accesorios y detalles vintage

    Añade elementos como lámparas colgantes vintage, grifería de estilo antiguo y utensilios de cocina vintage para darle personalidad a tu espacio.

    Azulejos y patrones retro

    Opta por azulejos con patrones retro, como los de espiga o mosaico, para añadir un toque de autenticidad.

    ¿Por qué optar por una decoración vintage para tu cocina?

    El estilo vintage no busca revivir una época pasada, sino emplear lo mejor de dos mundos para crear significados y espacios completamente nuevos para todos los usuarios. Y es que, la amplia variedad de accesorios y estilos a tu disposición te dejan un enorme catálogo de opciones y combinaciones para convertir a tu cocina en el espacio de ensueño que tanto necesitas. 

    En Guialmar, contamos con una amplia experiencia en el diseño y reforma de cocinas de lujo. Nuestro equipo de expertos en acero y vidrio templado te ayudará a crear la cocina vintage de tus sueños, combinando calidad, elegancia y sostenibilidad.

    No esperes más para darle a tu cocina el toque vintage que la hará destacar. Contacta con nosotros hoy mismo llamando a nuestro número 638 027 847 y danos una oportunidad, solicita nuestros servicios de reforma de cocinas de lujo, ¡Y verás cómo transformarás tu cocina en un espacio único y elegante con Guialmar!

    Etiquetas: cocinas de lujo diseño ideas