¿Cuánto vale reformar un baño? En este post te desglosamos un presupuesto paso a paso. Debemos decir que la respuesta a esta pregunta tiene múltiples variantes, por esta razón vamos a facilitarte un presupuesto que te sirva de guía para estimar el coste de tu reforma.
El baño es una de las estancias más utilizadas en nuestro hogar, no solo por los miembros de la familia sino también por nuestros invitados, por lo que un cambio de imagen puede ser algo muy provechoso. Si estás pensando en realizar un cambio en tu baño, sigue leyendo para saber cuánto te va a costar.
Si quieres saber cuánto vale reformar un baño lo mejor es un presupuesto paso a paso, en el cual te facilitaremos información con base a una variedad de opciones y tendencias del mercado.
De igual forma, antes de realizar cualquier modificación en el baño, es vital que te decidas por un nuevo diseño que se adapte a tu estilo decorativo. Hay tantas formas diferentes de abordar un cambio de imagen en el baño que, en ocasiones, puede ser abrumador.
Ya sea una reforma parcial o integral lo primero a realizar es el desmontaje de antiguos revestimientos, instalaciones desactualizadas, sanitarios, paneles de yeso y cualquier accesorio o mobiliario que haya que remplazar. Estos trabajos tienen un coste aproximado de 400 euros, dependiendo de las dimensiones del espacio.
La instalación de una mampara de ducha es una de las modificaciones más habituales en esta estancia, gracias a sus cristales se obtiene un efecto visual de mayor amplitud, perfecto para los espacios reducidos, además brinda un mejor aislamiento en comparación con otros materiales. Su precio se estima en función de la calidad de los materiales, oscilando entre los 300 y 700 euros.
Un cambio de imagen no está completo sin nuevos revestimientos para las paredes y el suelo. Si quieres un material actual que ilumine toda tu estancia, maximice visualmente tu espacio, facilite el mantenimiento y sea de gran impacto para tus invitados, opta por instalar un suelo de cristal y un forrado de paredes del mismo material. Es una opción muy moderna que te brindará la oportunidad de personalizar completamente tu estancia.
También, puedes optar por forrar las paredes de cristal e instalar un suelo de resina epoxi, tendrás un acabado brillante y moderno. De igual forma, en el mercado encontrarás una gran variedad de opciones, con diferentes precios, por ejemplo:
Con el paso de los años, se han ido modificando el diseño de los sanitarios y mobiliarios, por lo que muchas veces es necesario su actualización. Para la elección de estos elementos es importante considerar las dimensiones del baño, si dispones de un espacio pequeño opta por sanitarios suspendidos o empotrados, sus costes varían desde los 200 a 800 euros.
La iluminación es un aspecto fundamental para el baño, lo mejor es contar con distintos puntos, por ejemplo, uno central que ilumine todo el espacio y otro en el área del lavabo. Te recomendamos el uso de lámparas LED que ofrecen un mejor rendimiento, colócalas en diversas zonas de tu estancia para una iluminación estratégica.
El coste total promedio de una reforma de baño oscila entre los 4.000 y 10.000 euros, por supuesto, todo varía en función de las dimensiones del espacio, modificaciones a realizar y la calidad de los materiales. Del mismo modo, el coste por metro cuadrado de una reforma integral empleando materiales de calidad media es de unos 1200 euros aproximadamente.
Si deseas conocer con exactitud cuánto cuesta renovar tu baño, no dudes en contactarnos, además en Guialmar, empresa especializada en reformas en Madrid, encontrarás los diseños y opciones más actuales, al mejor precio del mercado.