X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cuánto cuesta reformar una cocina de 10m2: Presupuesto desglosado

    Categoría: Reformas

    ¿Cuánto cuesta reformar una cocina de 10m2? Una reforma de cocina permite realizar un diseño completamente nuevo, adaptado a las exigencias de la vida moderna. Esta estancia ha cobrado un papel protagonista, siendo uno de los espacios que más se reforma, pero… te has preguntado ¿cuánto cuesta reformar una cocina?.

    Renovar la cocina es muy aconsejable cuando la distribución ya no resulta práctica, o sus elementos ya se han deteriorado por el uso y el tiempo, ofreciendo una estética visual poco atractiva.

    Presupuesto desglosado

    Aquí nos centraremos en una cocina de 10 metros, detallando un presupuesto desglosado que te ofrezca toda la información necesaria, para que puedas llevar a cabo la reforma de tu espacio.

    Determinar con precisión cuánto cuesta reformar una cocina de 10m2, puede resultar algo complejo, debido a la cantidad de modificaciones que pueden realizarse en este espacio, además de considerar otros aspectos, como el estado actual de las instalaciones, calidad de los materiales, marcas y diseños, entre otros. Por eso es necesario que valores cada aspecto del presupuesto según tus necesidades.

    Demolición y retirada de escombro

    El desmontaje de muebles, retirada de revestimientos, la demolición de paredes y tabiques, son las primeras fases dentro del presupuesto. También forma parte su traslado al vertedero. Su coste gira alrededor de los 700 euros.

    Cambio de las instalaciones de fontanería y electricidad

    Este apartado tiene una inversión importante dentro del presupuesto, siendo necesaria la valoración del estado de las instalaciones. En viviendas con 15 años o más se recomienda su sustitución para evitar gastos en un futuro, que puedan poner en riesgo la reforma de la cocina. Además hay que considerar las normativas vigentes sobre las distancias de los puntos de luz y el empleo de materiales homologados. Para una renovación desde cero su coste puede oscilar entre los 1200 y 1500 euros aproximadamente.

    Renovación del mobiliario

    La variedad de materiales en el mercado es muy amplia. A la hora de su elección ten en cuenta la resistencia y durabilidad y también si son hechos a medida, ya que, esto incrementará el coste. Amueblar una cocina de 10m2 puede variar entre los 2500 y 3000 euros.

    Encimeras de lujo

    Una encimera de vidrio o acero inoxidable cambiará instantáneamente el aspecto de tu cocina y te ofrecerá múltiples beneficios como:

    • Una estética moderna impecable.
    • Alta resistencia.
    • Gran durabilidad.
    • Fácil limpieza y mantenimiento.
    • Son más higiénicas.

    Estas son solo algunos beneficios, su coste puede variará según el metro lineal.

    Instalación de una isla de cocina

    La cocina ha pasado a ser una cocina abierta al salón, la sensación de amplitud permite trabajar de forma cómoda y libre, no obstante, es necesario contar con una buena campana extractora, así como la instalación de una isla de cocina que ofrezca una zona adicional para el trabajo o para comer. Su coste puede variar entre los 1500 y 3000 euros dependiendo de los materiales. Su instalación por primera vez requiere de un cambio de las instalaciones de fontanería y electricidad que bien lo valen.

    Cambio de los electrodomésticos

    Es habitual el cambio de los electrodomésticos para adaptarlos a las nuevas necesidades de funcionalidad y estéticas, los precios varían dependiendo de los diversos modelos y marcas, no dejes de tener en cuenta la eficiencia energética. Su precio oscila entre los 2000 y 3000 euros aproximadamente.

    Nuevos revestimientos y pavimentos

    En esta partida también encontrarás una gran variedad de materiales, opta por aquellos que sean resistentes y fáciles de limpiar, por ejemplo, el cambio de revestimientos de suelo y paredes por un material porcelánico puede costar unos 2500 euros, también puedes decidirte por un forrado de paredes en vidrio en algunas zonas específicas para un acabado original y moderno.

    ¿Cuánto cuesta reformar una cocina de 10m2?

    Para determinar cuánto cuesta reformar una cocina de 10m2, ten en cuenta el estado actual de sus elementos, ya que, es factible economizar el presupuesto reutilizando algunos muebles, también si los azulejos se encuentran en buen estado se pueden conservar pintando su superficie, o forrándola con vidrio para un acabado diferente y actual.

    El precio medio de una reforma de cocina para un espacio de 10m2 empleando materiales de calidad media, puede oscilar entre los 7000 y 9000 euros.

    De igual forma, en Guialmar, empresa fabricante de cocinas de lujo de vidrio y acero inoxidable, estaremos encantados de ofrecerte otras alternativas para la transformación de tu estancia, adaptadas a tus gustos y necesidades, sin dejar a un lado la calidad de los materiales y una mano de obra profesional.

    Etiquetas: encimera de cocina materiales cocina reforma cocina