X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Cuáles son las tendencias para cocinas en 2023?

    Categoría: Estilos

    El epicentro de nuestro hogar debe estar listo para su próxima reforma, por ello, debemos saber cuáles serán las tendencias para cocinas en 2023, los materiales y acabados que deberemos escoger y en definitiva, el estilo que debemos considerar darle para contar con las últimas tendencias.

    En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, contamos con un equipo de expertos en el área de reformas para poner a tu disposición los materiales y acabados más elegantes. No solo nos encargamos de que se adapten a tus gustos, sino que también tengan la mejor calidad y la máxima funcionalidad. Conoce a continuación, cuáles van a ser las nuevas tendencias para 2023.

    ¿Cuáles son las tendencias en cocinas para 2023?

    Vuelve lo natural

    El uso de la madera para confeccionar el mobiliario acompañado de frentes de melamina con detalles y acabado en nogal, darán este año, un aire natural y fresco a tu cocina; además, si se acompañan con macetas de plantas con follaje verde, te harán sentir como en un pequeño y acogedor paraíso natural. 

    Desaparece el triángulo de trabajo 

    Para este próximo año, las cocinas con triángulo de trabajo terminarán de desaparecer, teniendo en cuenta que desde épocas de confinamiento por motivo de la pandemia, los trabajos, las tareas y otras actividades que normalmente se hacían fuera de casa, comenzaron a traerse hacia sus áreas internas, tomándose el espacio de la cocina, como el lugar preferido de concurrencias y tertulias. 

    De modo que, su multifuncionalidad ha ido desplazando la característica común de casi todas las cocinas que era contar con un triángulo para los trabajos culinarios, a fin de hacerla más cómoda y adecuada a todas las actividades que allí se realizan. Siendo así, las encimeras y las islas han estado sustituyendo los conocidos triángulos de trabajo. Aunque esta tendencia todavía está un poco en el aire, en Guialmar apostamos por las cocinas con isla para hacer más cómodas tus tareas.

    Tonos inspirados en la naturaleza 

    Las tonalidades más acogedoras para la cocina son las que nos recuerdan la naturaleza, como el verde de las plantas y el azul del cielo y el mar; si a ello añadimos componentes y materiales extraídos de la naturaleza, como las piedras sintetizadas, por ejemplo, el neolith, que aportan resistencia, diseño y versatilidad, nos sentiremos en armonía con la naturaleza.

    Sostenibilidad 

    Pensar en el tema de la sostenibilidad es intentar que en todo trabajo de remodelación se tiene en consideración el tema de la protección y cuidado al medio ambiente; que la instalación de griferías y electrodomésticos, bombillas y otros elementos sean ahorrativos de agua y de energía y que en general, sean inteligentes y eficientes.

    Vuelven los azulejos 

    Para dar un aire más personal y fresco, los azulejos hechos a mano serán una tendencia en el venidero año 2023. Si prefieres los azulejos en cadena o en serie para adornar una buena hilera de tus paredes, es buena idea; ahora bien, si prefieres dar un toque creativo a la cocina, puedes colocar algunos con acabado diferente a la encimera.

    Electrodomésticos modernos

    La actualización de materiales y estilo de la nueva cocina de 2023 debe ir de la mano con la modernización de los electrodomésticos; en tal sentido, se deben adquirir aquellos fabricados bajo nuevas tecnologías digitalizadas y otros sistemas inteligentes de mayor potencia, para aumentar la eficiencia del trabajo doméstico culinario. 

    ¿Qué estilos de cocina predominarán?

    Definitivamente, la tendencia del año 2023 apunta a los acabados y diseños en materiales que te trasladan a frescos y coloridos paisajes de la naturaleza, lo que sugiere un atrevido intento de usar colores vivos, aunque también abundarán los diseños sencillos que aporten claridad natural. Las cocinas escandinavas también podrán imponer su estilo inmaculado y despejado, al estilo “Hygge”.

    En Guialmar contamos con un amplio catálogo de materiales para que reformes tu cocina con las últimas tendencias. ¿Quieres una cocina morena? Llámanos al 650 982 580 y cumple con el proyecto de tus sueños.

    Etiquetas: cocinas de lujo diseño reforma cocina