X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Cuál es la distancia que debe haber entre la encimera y los muebles altos?

    Categoría: Encimeras

    Uno de los aspectos más importantes a la hora de reformar una cocina es calcular la distancia entre la encimera y lo muebles altos para que se configure un equilibrio entre el espacio y los objetos existentes de la cocina. Se trata de establecer una armonía, no solo visual, sino también de disposición, teniendo en consideración la utilidad y practicidad que hay que tener en esta estancia.

    Muchas personas han decidido reformar sus cocinas al considerar que sus muebles no están colocados a las alturas correctas y la encimera está muy separada de ellos. En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te damos las mejores ideas y sugerencias para fabricar una cocina que ofrezca comodidad al guardar los alimentos en los estantes y despensas sin necesidad de montar escalones inestables y riesgosos.

    ¿Cuál es la distancia que debe haber entre la encimera y los muebles altos?

    En España la medida estándar que se ha establecido entre los muebles y la encimera, es de 1,50 metros, contados desde el suelo y, al menos 55 centímetros desde la ubicación de la encimera. Sin embargo, esta medida puede ser modificable, al gusto del usuario y a sus necesidades.

    ¿Cuáles son las mejores encimeras para la cocina?

    En el mercado de reformas de cocina existe gran variedad de diseños de encimeras, confeccionadas con diferentes materiales, acabados, formas, colores y modelos y en base a ello, los precios también varían, ya que la calidad de estos materiales y complejidad de la confección, inciden en el coste de este elemento. Sin embargo, vamos a compartir, cuáles son, a nuestro juicio, las mejores encimeras en las que puedes ir pensando para tu próxima reforma:

    Encimera de mármol

    Las encimeras de mármol destacan por su elegancia, estilo y durabilidad. Los colores veteados y sus pequeñas líneas irregulares, son detalles muy llamativos  que distinguen este tipo de material de todos los demás por el nivel estético que aporta a la decoración. Es de textura porosa, por lo que se debe tener cuidado al derramar algunas sustancias que pueden ser absorbidas por la superficie; no obstante es de fácil limpieza y son las más elegantes.

    Encimera de madera

    La mayor virtud que posen las encimeras de madera es el matiz cálido y rústico que proporciona a tu cocina. La madera puede ser de distintos tipos como de roble, nogal, bambú, macizos o enchapados. Si hay que destacar algo negativo de este tipo de encimeras es que se debe tener cuidado con la colocación de recipientes con elevada temperatura, por lo que se recomienda colocar otra superficie de soporte para que intervenga en el contacto directo y pueda recibir o amortiguar los efectos de la temperatura, posibles rayaduras o golpes.

    Encimera de lámina o aglomerado

    Las láminas para revestir pueden ser de cualquier material que posea diseños que simulen la madera, el mármol o piedra, entre otros. Es una maravilla poder contar con suficiente flexibilidad como para poner en práctica diseños con colores, modelos y motivos del gusto del usuario, con la asesoría de los profesionales de Guialmar. Desde el punto de vista económico, son encimeras baratas, sin embargo, tienen en contra, la poca resistencia al calor y golpes; de modo que se debe tener un buen mantenimiento para que no se rayen o rompan, y colocar una superficie de soporte para que los golpes o las altas temperaturas no la dañen.

    Encimera porcelánica

    La encimera porcelánica es una de las más innovadoras. Quien la descubrió, se percató de sus grandes características como su belleza, resistencia y durabilidad. Su superficie no es porosa y puede limpiarse fácilmente. Como todas las demás encimeras, tiene un aspecto en contra, su precio elevado. 

    Encimera de Silestone

    Este tipo de encimera brinda las características más buscadas por los usuarios; en primer lugar, aportan valor estético, resistencia y durabilidad ante impactos fuertes y ralladuras y otras formas de maltratos durante la preparación y manipulación de alimentos; gracias a que el cuarzo es uno de sus componentes; por lo que, su superficie es fácil de limpiar; sin embargo, contiene también otras resinas que no son tan resistentes al calor, razón por la cual, debe tenerse cuidado de no colocar sobre práctica superficie, recipientes u objetos que tengan altas temperaturas.

    Precio encimera de cocina

    Los precios de las encimeras que diseña e instalamos en Guialmar, varían según el material utilizado, el acabado y las medidas. 

    El precio de la mano de obra también varía en función del grado de complejidad del diseño de la encimera. Es evidente que, cuanto más complicado es el acabado; a mayores accesorios o detalles, o bien, cuanto mayor sea la medida de la encimera, el equipo de profesionales y técnicos invertirán mayor tiempo y esfuerzo en su confección, lo que se traduce en coste por fabricación.

    Si deseas un presupuesto de encimera, con los materiales y el diseño de tu elección o si prefieres una reforma total de tu cocina, contacta a Guialmar llamando al 650 982 580. Contamos con una trayectoria de más de 18 años realizando reformas de cocinas de lujo, en cristal y acero inoxidable, así como otros materiales.

    Etiquetas: diseño encimera de cocina reforma cocina