X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Cuál es el precio de una reforma integral? Presupuesto desglosado

    Categoría: Reformas

    Si quieres reformar tu hogar, y deseas conocer antes el precio de una reforma integral, en este post te desglosamos un presupuesto paso a paso.

    Todo el mundo busca tener una reforma libre de sorpresas, con un presupuesto cerrado, sin embargo, para conseguirlo es necesario valorar una serie de elementos que forman parte del presupuesto.

    ¿Qué es una reforma integral?

    Antes de entrar de lleno en el presupuesto, es vital aclarar algunos detalles en relación a una reforma integral. Las reformas integrales requieren de preparación y tiempo, las cuales implican ciertas actuaciones legales, demandando que los propietarios tramiten algunos permisos y licencias en el Ayuntamiento correspondiente.

    Una reforma integral conlleva una modificación general de la vivienda, con cambios de suelos, revestimientos, instalaciones eléctricas y de fontanería, calefacción, carpintería, entre otros. Su precio es muy variado y difícil de calcular, ya que, está en función de las reformas a realizar y la calidad de los materiales empleados.

    Presupuesto desglosado

    Para que tengas una mejor idea del precio de una reforma integral, trabajaremos sobre la base de un presupuesto desglosado.

    1.    Trabajos previos

    Toda reforma integral se inicia eliminando todo aquello que quieres cambiar, como antiguos revestimientos, paredes y tabiques, instalaciones eléctricas y de fontanería, entre otros, con un precio entre 10 y 20 euros por m2.

    2.    Albañilería

    Es una de las partidas más altas dentro del presupuesto, la cual es crucial para los proyectos importantes de renovación. Por ejemplo, si tu casa tiene habitaciones pequeñas, puedes optar por quitar algunas paredes para abrir un espacio y combinar varias habitaciones por una sola.

    Esta categoría suele incluir la construcción de tabiques, instalación de falso techo, alicatados de paredes, remates, trabajos de escayola, yesos y enfoscados.

    3.    Carpintería

    Aquí se incluyen todos los trabajos que forman parte de la carpintería de madera y aluminio, como la construcción de los armarios para la cocina y arreglos de las ventanas. Sin embargo, para un buen acabado es indispensable la experiencia del carpintero. 

    4.    Instalación de suelos

    Si quieres unificar el suelo de tu vivienda, lo mejor es instalarlo todo de una vez. No obstante, debes considerar un material diferente para las estancias del baño y la cocina, pudiendo optar por materiales innovadores como, los suelos de cristal Gassilium, los cuales aportarán un aspecto original y elegante.

    5.    Instalaciones eléctricas y de fontanería

    Por lo general, durante una reforma integral se realizan las instalaciones eléctricas y de fontanería desde cero, es decir, completamente nuevas (cuando son viviendas de más de 20 años), pudiendo optar por actualizar algunos componentes con precios que van desde los 800 a 2000 euros.

    6.    Actualizando puertas y ventanas

    Es una modificación que varía según las necesidades de los espacios, a la hora de instalar las ventanas valora sus propiedades de aislamiento. De igual forma, para los espacios interiores considera la instalación de separadores de cristal, los cuales son geniales para agregar un toque moderno al lugar, al tiempo que promueve la iluminación y elegancia de los espacios.

    7.    Pintura

    La pintura es uno de los últimos toques finales para embellecer tu vivienda y su precio se establece en función de los metros cuadrados. También puedes optar por forrar algunas paredes de cristal, el cual es un revestimiento que brinda la posibilidad de personalizar completamente tus espacios, perfectos para la cocina y el baño, facilitando el mantenimiento de estas estancias.

    ¿Cuál es el precio de una reforma integral?

    Determinar el precio de una reforma integral depende de una gran cantidad de factores, como los materiales a utilizar, estado de las instalaciones, modificaciones a realizar… Sin embargo, se puede establecer un precio por metro cuadrado. Por ejemplo.

    Una reforma integral usando materiales de baja gama, sin contemplar modificaciones extras como calefacción, separadores de cristal, entre otros, ronda los 500 euros por m2.

    En el caso, de utilizar materiales variados de calidad media, contemplando posibles extras como, instalación de un falso techo, cambio de diseño, entre otros, el precio se ubica entre los 600 y 800 euros por m2.

    Si deseas realizar una reforma integral con verdaderos acabados de lujo y conseguir resultados extraordinarios no dudes en contactar con Guialmar, empresa de reformas integrales en Madrid.

    Etiquetas: presupuesto reforma casa reforma integral