X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Cuál es el precio por m2 de una reforma integral de una casa antigua?

    Categoría: Reformas

    Cada proyecto de una reforma integral viene acompañado de una serie de dudas e interrogantes, quizás la más importante para la mayoría de las personas sea conocer cuál es el precio por m2 de una reforma integral de una casa antigua.

    Aunque, el precio por m2 de una reforma integral puede variar en función de algunos aspectos como la calidad de los materiales, ubicación de la vivienda, estado general de la edificación, así como la finalidad de la reforma, es posible obtener aproximaciones que sirvan de base para calcular el coste de una reforma integral de una casa antigua. Hoy en Guialmar, te contamos cuál puede ser el precio aproximado de una reforma por m2.

    Casa antigua: precio por m2 de una reforma integral

    Una reforma integral se caracteriza por realizar cambios en la mayoría de las estancias, que van desde sustitución de suelos hasta la instalación de un nuevo sistema de calefacción. Por ello, es importante que antes decidas cuál es la finalidad de la reforma.

    Finalidad de la reforma

    Es normal que las casas antiguas empiecen a presentar signos de desgaste y queden obsoletas, en este sentido, los proyectos de reformas integrales se realizan con tres finalidades.

    1.     Para resolver una situación de carácter funcional: en ocasiones la estructura de una casa puede verse comprometida, siendo necesario realizar reparaciones lo antes posible.

    2.     Con el paso de los años las personas buscan romper con la monotonía de su hogar, buscando espacios renovados más funcionales y estéticamente atractivos. Cambiando algunas estancias, uniendo las habitaciones, actualizando las instalaciones, entre otros.

    3.     Un tercer motivo para llevar a cabo una reforma, está relacionado con la venta del inmueble, lo que representa una inversión menor por parte de los propietarios, ya que, se enfatiza más en los cambios estéticos, por ejemplo, sustitución de suelo, pintura, cambio de mobiliario, entre otros.

    Calidad media, alta y económica

    Durante la reforma integral de una casa antigua escucharás muchas opciones relacionadas con la calidad de los materiales, lo que será significativo para determinar el coste por m2.

    Los materiales de alta calidad son más duraderos y resistentes, su coste elevado se debe a que muestran acabados de última tendencia, sin embargo, hay que mencionar que los materiales de calidad media también son una excelente alternativa que ofrecen gran durabilidad y son estéticamente atractivos.

    También juega un papel importante la estancia a reformar, puesto que no vale la pena, por ejemplo, colocar un suelo pulido de mármol en el área de la lavandería, por lo que es habitual variar la calidad de los materiales en una misma reforma. Del mismo modo, en términos generales se establece una diferencia porcentual de 15 a 20% en el presupuesto final según la calidad seleccionada.

    Así mismo, te mostramos algunos datos en dónde elegir las calidades de los materiales:

    • Alta: instalaciones eléctricas y de fontanería, materiales de aislamiento, separadores de ambientes, encimeras, puertas, ventanas, entre otros.
    • Calidad media: suelos, revestimientos, mobiliario, pintura, etc.
    • Calidad económica: estancias no muy transitadas como despensas o la lavandería.

    Coste por m2

    El precio por m2 para la reforma integral de una casa antigua utilizando materiales de calidad económica suele rondar los 400 euros. Si deseas utilizar materiales de gama media esta podría oscilar hasta los 600 euros por m2.

    Si deseas invertir en acabados de alta calidad de última generación, su precio podría rondar los 1000 euros por m2.  Por otro lado, debes considerar los costes por licencias y permisos, indispensables para realizar la obra. Su precio suele representar un 2 o 3% del presupuesto final.

    La clave para el éxito de tu reforma radica en los profesionales encargados, los cuales te asesorarán sobre los materiales más adecuados según la finalidad de tu reforma. En Guialmar, empresa de reformas integrales en Madrid, te asesoramos en todo el proceso para que realices la reforma de tu vivienda.

    Etiquetas: presupuesto reforma casa reforma integral
    Abrir el chat