X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Cuál es el precio de una reforma integral de un piso de 80 metros?

    Categoría: Reformas

    Realizar una reforma en tu vivienda es un proceso muchas veces complicado y hasta casi imposible cuando no se cuenta con el conocimiento adecuado. Hoy en Guialmar, para facilitarte este proceso, te contamos cuál es el precio de una reforma integral de un piso de 80 metros, con un presupuesto desglosado paso a paso.

    Si estás pensando en reformar tu piso pero no sabes por dónde empezar, quédate a leer este post y conoce los pasos y trabajos que conlleva una reforma integral, además de conocer el coste que suponen.

    Trabajos previos

    Los trabajos previos son los procesos antes de comenzar con la obra. Aquí se toman en cuenta las tareas de protección de zonas comunes del edificio y el ascensor.

    También será necesario proteger los inmuebles de tu vivienda que deseas conservar, haciendo que permanezcan en el suelo durante la reforma.

    Precio aprox. 250 euros.

    Demoliciones

    Dile adiós a lo viejo y da la bienvenida a tu nuevo hogar. Las demoliciones incluyen tirar viejas instalaciones de fontanería y electricidad, la retirada de suelos, ventanas, muebles, puertas…

    También se incluye el alquiler del contenedor de escombros y las tasas correspondientes del vertedero autorizado.

    Precio aprox. 2.000 euros

    Licencias y permisos

    Al tratarse de una vivienda en una comunidad compartida como un edificio, las licencias y permisos son imprescindibles para poder realizar una reforma integral. Dependiendo de la magnitud de tu obra puedes prescindir de ciertos documentos.

    Siempre es conveniente solicitar información relativa al Ayuntamiento correspondiente sobre el proceso y las tasas a pagar.

    Albañilería

    Este es uno de los apartados que mayores gastos representa. Incluye varios trabajos de albañilería como alicatadores, cambios de escayola, mano de obra de los albañiles…

    Precio aprox. 7.500 euros

    Electricidad

    Si quieres que tu casa tenga un nuevo estilo y se vea renovada, te aconsejamos que renueves la instalación eléctrica, añadas nuevos puntos de luz y renueves lámparas.

    Precio aprox. 3.500 euros.

    Fontanería

    Al igual que los circuitos de luz, te aconsejamos cambiar la instalación de agua con nuevas tuberías, caldera y sanitarios.

    Precio aprox. 3.000 euros.

    Mobiliario

    La cantidad de muebles, sus materiales, calidad y fabricantes son aspectos que harán variar el precio de tu mobiliario. Puedes añadir mobiliario nuevo que de un estilo más moderno y original a tu vivienda, distribuir los espacios con separadores de ambiente, y renovar los suelos. En este apartado calculamos el precio del mobiliario de las dos habitaciones principales, la cocina y el baño.

    Precio aprox. 2.500 euros.

    ¿Cuánto cuesta la reforma integral de un piso de 80 metros cuadrados? Presupuesto final

    El precio de una reforma integral puede variar dependiendo de la calidad de los materiales a escoger. En este caso, si tenemos en cuenta la elección de materiales de calidad media, el aproximado es de 15.750.000 euros.

    Si estás buscando más información sobre cómo realizar una reforma integral, nuestros expertos de Guialmar, empresa de reformas integrales, te asesorarán en todo el proceso, no dudes en contactarnos.

    Etiquetas: decoración presupuesto reforma integral