X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Cuál es el precio de una reforma integral de un piso de 120 m2?

    Categoría: Reformas

    Si ya te has informado de cuánto es el precio de reformar un piso de 90 m2, y ahora quieres conocer cuál es el precio de una reforma integral de un piso de 120 m2, en este artículo te lo contamos.

    Realizar una reforma siempre será complicado si no cuentas con la información necesaria, especialmente, si se trata de un cambio integral. Antes de comenzar a preocuparte, nada mejor que asegurarte realmente cuáles podrían ser tus posibles gastos. Para ayudarte, en Guialmar te desglosamos un presupuesto paso a paso.

    Trabajos previos

    En los trabajos previos debes tener en cuenta la protección de zonas comunes del edificio y el ascensor. Tratándose de un piso grande, puede que la cantidad de escombros sea considerable.

    Dentro del piso, también es necesario proteger los bienes que se desean conservar, haciendo que permanezcan en el suelo durante la reforma. Además, en este punto se incluyen actividades como colocación de protecciones eléctricas, tapado de suelos, paredes, mobiliario, etc.

    Precio aprox. 450 euros.

    Demoliciones

    Es aquí cuando comenzarás a decidir lo que te queda y lo que deseas cambiar en tu vivienda. Este apartado incluye trabajos como tirar paredes e instalaciones antiguas, retirar azulejos, el mobiliario que quieres cambiar, ventanas, puertas, etc.

    También se incluye el alquiler del contenedor de escombros y las tasas para su retirada al vertedero autorizado.

    Precio aprox. 2.000 euros

    Licencias y permisos

    En el caso de un edificio, es imprescindible que hagas tu solicitud de licencia y permisos de obras. Dependiendo de la magnitud de tu obra, las tasas a pagar pueden variar. Puedes validar esta información con el Ayuntamiento correspondiente a tu comunidad.

    Albañilería

    La albañilería constituye uno de los mayores gastos en toda la reforma integral, y es uno de los pasos más importantes.

    Precio aprox. 8.000 euros

    Electricidad

    Dale un nuevo aspecto a tu vivienda con nuevos circuitos de luz. Aquí tendrás la opción de cambiar toda la instalación eléctrica, así como agregar nuevos mecanismos, renovar materiales, etc.

    Precio aprox. 4.500 euros.

    Fontanería

    Si tienes un piso viejo, es hora de cambiar las instalaciones de agua y adquirir nuevos circuitos de agua caliente y elementos más modernos.

    Precio aprox. 5.000 euros.

    Mobiliario

    Si no eres tan fanático del estilo minimalista, es probable que tu casa de 120 m2 necesite de mucho mobiliario. Dependiendo de las marcas que elijas, este apartado puede variar.

    Precio aprox. 3.500 euros.

    Entonces, ¿Cuál es el precio de la reforma de un piso de 130 metros cuadrados?

    Hemos de aclarar, que este presupuesto es un precio aproximado a lo que puede costarte una reforma en un piso de 130 metros, el precio final puede variar dependiendo de la calidad de materiales y la cantidad de reformas a realizar.

    El presupuesto aproximado para realizar una reforma de 130 metros cuadrados es de 23.450 euros.

    Si necesitas más información para realizar la reforma de tus sueños, no dudes en ponerte en contacto con Guialmar, especialistas en reformas integrales en Madrid, te asesoraremos en todo el proceso.

    Etiquetas: presupuesto reforma casa reforma integral