X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Cuál es el precio de reformar una cocina nueva?

    Categoría: Reformas

    La cocina es uno de los espacios más emblemáticos de nuestro hogar, por eso es imprescindible saber cuál es el precio de cocina nueva si quieres darle un cambio más moderno y funcional donde pasar mucho tiempo.

    Fundada en 2004 Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, en Guialmar te ofrecemos las mejores tendencias para hacer de tu cocina, un lugar único y agradable.

    ¿Cuáles es el precio de una cocina nueva reformada? 

    Aunque renovar la cocina de una casa es un trabajo duro, el resultado siempre merece la pena. 

    El primer paso de todo este proceso es tener un presupuesto personalizado para cocina nueva, en el que veamos el coste de cada elemento, los materiales que se van a utilizar, las fechas de ejecución…

    Para que te hagas una idea de cuánto puede costarte toda tu transformación vamos a coger como referencia una cocina de 20 m²:

    • Trabajos previos: 2.000 euros.
    • Revestimientos y pavimento: 7.000 euros.
    • Instalaciones: 8.000 euros.
    • Encimera: 7.500 euros
    • Mobiliario: 8.000 euros
    • Electrodomésticos: 6.000 euros.

    El precio total es aproximadamente de 38.500 €.

    Si quieres saber cuánto puede costar la renovación de tu cocina también puedes echar un vistazo a otros post de Guialmar, en los que te contamos el precio de reformar una cocina de 15 m² o precio de renovar cocina y baño.

    ¿Cómo ahorrar en la reforma de una cocina nueva?

    Estos son los puntos clave a la hora de ahorrar en la reforma de una cocina:

    • Opta por materiales resistentes: elegir revestimientos de calidad y duraderos, pero de bajo coste.
    • Conservar algunas instalaciones: no realizar cambios en la distribución de tuberías, instalaciones de agua, gas o electricidad hará que nuestro presupuesto no se eleve demasiado. 
    • Conservar algunos muebles de cocina: el mobiliario supone un 40% en el gasto total de toda renovación de este espacio. Mantener o remodelar algunos armarios pintándolos o cambiando solamente las puertas en lugar de cambiar los muebles completos, abaratarán muchos los costes.
    • Ahorrar en la elección de la mesa o encimera: aunque las mesas de porcelana, piedra natural o de cuarzo compacto son más elegantes, suelen ser más costosas. Si lo que se quiere es ahorrar, recomendamos encimeras laminadas, que son bastante más económicas.

    Para más información sobre costos de reformas de cocinas nuevas, llámanos al 650 982 580.

    Etiquetas: cocinas de lujo diseño reforma cocina